Connect with us

Sociedad

El decálogo del buen roomie

Ir a vivir a otro lado implica un gran reto, estadísticamente buscar una casa en buenas condiciones, en una buena zona y que se ajuste a tu presupuesto, es difícil. Con base en esto las personas se han visto en la necesidad de buscar nuevas formas de encontrar y rentar departamentos en el df de manera eficiente, es decir, que se ajuste a un presupuesto medio sin arriesgar la seguridad o la zona.

Así es como nace la propuesta de los “roomies”, quienes se convierten en compañeros de departamento y funcionan de la siguiente manera: buscas un departamento, es lindo y te gusta la zona, pero tal vez se pase un poco de tu presupuesto, entonces buscas personas que también quieren rentar departamentos en el df y estén dispuestos a compartir el lugar, se ponen de acuerdo y entre 2 o más pagan los gastos del alquiler.

Podría decirse que es un buen sistema en cuanto a vivir “solo” se trata, aunque, claro, la privacidad no será del 100%, pero tendrás la oportunidad de convivir con otras personas y no gastar tanto en comparación al hecho de pagar tú sólo la renta de un departamento. A fin de lograr una sana convivencia te sugerimos seguir las siguientes reglas básicas:

  1. Busca un roomie afín a ti: si buscas un ambiente tranquilo, no deberás pasar los días con alguien que le guste la fiesta, o al revés.
  2. Establezcan y respeten las  reglas: bien dicen que cuentas claras, amistades largas, por ello realicen un calendario de pagos que incluya la renta y los servicios.
  3. Respeta las cosas que no sean tuyas: aplica para comida, ropa, libros y artículos de aseo personal.
  4. Respeto por el espacio personal: el tiempo a solas es valioso, así como gozar de un rato de silencio y armonía, por ello no es necesario estar en comunicación todo el tiempo.
  5. Establecer horarios: siempre deberá haber una hora acordada para cada cosa, es decir, un horario de fiesta, un horario para hacer limpieza, un horario de estudio, un horario de descanso en silencio, etc.
  6. Uso de espacios comunes: hay que procurar ser limpio y ordenado, si bien, pueden comprar electrodomésticos o aparatos electrónicos de entretenimiento entre los dos, deberán negociar el horario de uso.
  7. Visitas: debido a que es un espacio compartido, siempre hay que pedir la opinión del otro antes de invitar a alguien a pasar la noche.
  8. Respeto al sueño ajeno: si ya te despertaste, no hagas ruido, alguien más vive ahí y aun está descansando.
  9. Paciencia y prudencia: la convivencia entre dos es complicada, pero el respeto, la cortesía y el sentido común sacarán muchos problemas a flote.
  10. Cuídense mutuamente: recuerden que tanto uno como el otro son lo más cercano que tienen, por tanto deben saber que cada uno se encuentra bien, fuera de peligro.

Con este decálogo la confianza se ganará día con día, sin embargo, esta práctica puede resultar un poco arriesgada debido a que los compañeros de cuarto son personas totalmente desconocidas o que conoces muy poco, lo que aumenta el riesgo de inseguridad. Pese a esto ya existen plataformas digitales como apps o páginas efectivas para encontrar roomies afines a ti, así como, departamentos certificados por tus zonas preferentes.

Generalmente, vivir con roomies es una muy buena experiencia, te brindan compañía e incluso puedes formar muy buenas amistades, también será una muy buena forma de aprender a administrar tu presupuesto en cuanto a comida, gastos del hogar y diversión.

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto