Connect with us

Nacional

Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

Published

on

Los nueve planteles educativos que sufrieron daños graves por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 están listos para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) subrayaron que las obras en esas escuelas concluyeron en tiempo y forma, por lo que están listas para recibir a los estudiantes.

Estos planteles son: el Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la  primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; las secundarias Técnica número 17 y número 45; la Escuela Técnica México Tenochtitlán, el Jardín de Niños Profesor Carolina Pino Cruz.

La secundaria Alfonso Reyes y la primaria Suave Patria los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza, expuso la SEP en un comunicado.

El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto