Connect with us

Nacional

SCJN definirá situación del Fiscal Anticorrupción impuesto por Yunes, afirma Cuitláhuac García

Published

on

Se tiene como fecha final hasta el 23 de agosto para meter el Recurso de Inconstitucionalidad para echar abajo al Fiscal Anticorrupción que impuso de forma ilegal el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnes, afirmó el gobernador electo de la entidad, Cuitláhuac García.
Entrevistado a su llegada a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el político veracruzano informó que serán los nueve diputados locales que aún están en labores en la actual legislatura quienes interpondrán el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Éste es el camino legal que se tiene que seguir, acudir ante la SCJN”, afirmó.
Respecto a la deuda pública de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que “en total, pasivos, deuda ante bancos y otros compromisos que no se realizaron en su momento, vamos a estar rebasando los 80,000 millones de pesos. Nada más imagínense que el presupuesto es arribita de los 100,000. Sí hay un problema financiero grave en Veracruz”.
Destacó la deuda que el gobierno tiene con organismos descentralizados como la Universidad Veracruzana y otros, que podrían provocar dificultades para pagar aguinaldos a los servidores públicos en diciembre, cuando él asuma el poder.
Empero, confió en cumplir con esos compromisos una vez que se aplique el programa de austeridad en el gobierno veracruzano.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto