Connect with us

Nacional

Este viernes se reunirá AMLO con Ministros de la SCJN

Published

on

Este viernes el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión oficial con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo a información de ambos equipos, el político tabasqueño desayunará a las 9:00 am con los once Ministros en la sede central de la SCJN , y es probable que al final del encuentro, el Presidente electo y el Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.
Cabe señalar que en los últimos meses durante su campaña López Obrador criticó a los integrantes del Poder Judicial por sus elevados salarios de los Ministros, por lo que en ésta reunión se prevé se toque éste delicado tema.
Otro tema relevante es el relevo de los Ministros José Ramon Cossío y Margarita Luna Ramos, quienes se retiran el 30 de noviembre de 2018 el primero, y en febrero de 2019 la segunda.
Está por definirse si el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Senado la terna para reemplazar a Cossío, probablemente en acuerdo con el Presidente electo, de tal modo que para el 1 de diciembre pueda tomar posesión el nuevo Ministro o Ministra.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto