Connect with us

Nacional

AMLO recibe llamada de Theresa May

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada telefónica de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
Entrevistado a su salida de la oficina de AMLO, Ebrard Casaubón destacó que la primera ministra británica le llamó a López Obrador para felicitarlo y acordar en un futuro cercano la cooperación entre ambas naciones en diversos temas.
“El contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como de los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años”, explicó Ebrard.
Destacó que durante el transcurso del día se prevé que converse vía telefónica con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.
Respecto a una posible reunión entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Marcelo Ebrard, comentó que por el momento no se tenía programada debido a que no tenía la declaración de presidente electo, y al obtenerla el día de ayer, ya “Puedes ver a Jefes de Estado”.
Sobre las recomendaciones que ha hecho Bachelet para frenar la ola de feminicidios en México, Marcelo Ebrard dijo que el nuevo gobierno recibirá y adoptará las recomendaciones, sobretodo en materia de derechos humanos.
“Hay recomendaciones muy importantes, que no se han tratado todavía, pero estamos consciente de ello, y lo que se quiere, dice el licenciado López Obrador, la mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior. ¿Entonces qué es lo que va a pasar? que va a haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos”, destacó.
Entrevistado a su salida de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que la próxima semana buscará una reunión con el actual canciller, Luis Videgaray, para abordar el tema de la transición.
En este proceso de transición, destacó Ebrard, el nuevo gobierno analizará las condiciones de trabajo de los empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de realizar una política de austeridad, y eventualmente de mejora a los salarios a integrantes del sector diplomático de México.
“Estamos planteado una idea que es resiliente. Evaluar toda la ayuda del Estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo haga y entonces ahí si encontraremos espacio para organizarnos mejor, tener más coordinación, más orden en la presencia externa de México, y reducir gastos ese el objetivo.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto