Connect with us

Nacional

Usuarios tendrán 3 opciones más en servicio de energía eléctrica, además de CFE

Published

on

Los usuarios tendrán cuatro opciones para contratar el servicio de energía eléctrica, luego de que en su última sesión ordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada de tres privados que competirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios mexicanos.
La CRE autorizó para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa LF del Centro.
Al respecto, Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), informó que los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que su entrada oficial se efectuaría hasta la quinta subasta: “Hasta 2019 ellos podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final”.
Agregó: “Esto es un incentivo para hacer cada vez más ágiles y facilitar las interconexiones de generación distribuida para la energía solar”.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto