Connect with us

Legislativas

Prevén retirar rejas en la Cámara de Diputados

Published

on

Las rejas de la Cámara de Diputados serán retiradas y se liberará la calle de Corregidora para la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, adelantó el diputado electo Javier Hidalgo.

Señaló que hoy acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro para analizar las posibilidades físicas del retiro del enrejado.

El objetivo, dijo, es regresar al proyecto original de que el recinto legislativo sea un espacio abierto y seguro para la ciudadanía.

Abrir los espacios verdes y hacerlos accesibles a los ciudadanos, indicó, será una forma de acercar la Cámara de Diputados a la población.

“La Cámara dejará de ser un bunker, un gueto, donde se separó al Poder Legislativo de la gente”, expresó Hidalgo.

Además, indicó, se buscará habilitar la calle de Corregidora, en el Centro Histórico, para que haya acceso directo hacia San Lázaro.

“Por ahí podrá caminar Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el día primero de diciembre”, apuntó.

Consideró que de septiembre a diciembre se podrá echar a andar el retiro del enrejado y la rehabilitación de Corregidora.

“Vamos por una Cámara sin rejas, que es ponernos en línea como Poder Legislativo con la postura del próximo Presidente respecto a prescindir del Estado Mayor Presidencial”, insistió.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto