Connect with us

CDMX

Plaza Artz continuará clausurada hasta que exista seguridad: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que están a la espera del resultado de los peritajes por el derrumbe de Plaza Artz Pedregal, por lo que en tanto la obra continuará clausurada y se conozca que exista el compromiso de que no volverán a edificar la estructura “volada” que colapsó.

“Los peritajes se están haciendo sobre toda el área suspendida, (por lo tanto) continúa la suspensión sobre esta segunda etapa de la plaza en su totalidad”, señaló.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó sin embargo que los representantes legales del centro comercial .reconocieron que el desplome de estructura se debió a un “error humano, que es una negligencia y todos los errores los causan los humanos por eso un error humano”.

Detalló que señalan que fue un problema de diseño estructural, es decir, al parecer se agregó más peso o no se consideró el peso que tenía esta estructura y que podría soportar la construcción y eso fue lo que generó el colapso.

“Creemos que es importante un reconocimiento, el reconocimiento de las autoridades de la plaza, de cuál fue la causa, siguen trabajando los peritos y nosotros seguimos sosteniendo nuestros, digamos, tres posturas importantes”, refirió.

Se trata de que no se vuelva a construir la estructura que colapsó y que cualquier tipo de estructura que tenga las mismas condiciones, es decir que sea volada, que sea expuesta, se revise de manera especial y se refuerce.

Y el tercero, es que una instancia como es un Colegio, como es una organización de ingenieros y arquitectos, parte de la Academia reconozcan que es una plaza estructuralmente segura y funcional para brindar seguridad a todas las personas.

Amieva también adelantó que tienen resultados importantes contra quienes han cometido actos violentos en la ciudad como parte de la presencia del narcomenudeo.

“Existen grupos criminales que son muy agresivos, que tienen la intención de matar a los grupos o a integrantes de grupos rivales y que cuentan con armas de fuego”, precisó.

Situación por la que sostuvo que habrá de estar pendientes a intervenir para detener a las personas que están dedicadas al narcomenudeo

“Lo hacen porque las pugnas y los enfrentamientos y las muertes obedecen a que se están disputando la actividad y eso, obviamente, nosotros tenemos que quitarles primero, la actividad para no convertirlo en una fuente de ingreso ilícito; segundo, retirar las armas y lograr las aprehensiones”, destacó.

En cuanto a las polémicas plantas de Termo y Biodigestión, el mandatario local rechazó que se  vaya a colocar la primera piedra de construcción, pues, dijo se trata de proyectos que van más allá de esta administración.

“Evidentemente queremos que los acuerdos surjan de un esquema de transición y entrega, entonces se seguirá atendiendo en estas mesas”, aseveró.

En el proceso de transición, informó que en los próximos días , los secretarios de Gobierno, Finanzas, Obras, de Seguridad Pública y el Comisionado para la Reconstrucción, y el de la Agencia de Gestión Urbana se reunirán con las administraciones de los delegados entrantes y salientes.

Con esto, agregó, se busca que las administraciones delegacionales cuenten con recursos para la entrega recepción y claridad en las obras y presencia policiaca.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto