Connect with us

Camara de Diputados

Repudian agresión a reporteros; exigen se investigue para deslindar responsabilidades

Por Juan R. Hernández

Ante la agresión que sufrieron reporteros de la fuente por parte de trabajadores administrativos encabezados por Beatriz Climaco, Coordinadora Administrativa de la fracción parlamentaria del PRD, el Secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, afirmó que se va a realizar una rápida investigación para determinar con puntualidad los hechos, apoyados por las cámaras de seguridad.

En entrevista, el funcionario señaló que «desde luego, si hubo retención de los periodistas están en su derecho de proceder a las denuncias correspondientes los comunicadores afectados así como los medios de comunicación. Todo acto que impida o intente impedir, inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado».

Calificó como inaceptable que trabajadores de la fracción parlamentaria del PRD, según lo denunciado por los camarógrafos, hayan retenido a representantes de medios de comunicación y que les hayan exigido borrar o entregar fotografías que habían tomado en cumplimiento de su función informativa.

«No hay ningún motivo por el que esta acción pueda justificarse. Esta conducta, grave en sí misma, es más lamentable aún por haberse realizado en la Cámara de Diputados, que es y debe ser un espacio de absoluto respeto a las libertades y a la ley», dijo.

Agregó que en el recinto legislativo trabajan todos los días docenas de periodistas, que siempre son bienvenidos y respetados como personas y como representantes del derecho a la información y la libertad de expresión».

Al respecto el vicecoordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva condenó los sucesos ocurridos en las oficina del GPPRD en San Lázaro contra reporteros de la fuentes.

En entrevista, el legislador perredista exigió a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de la Cámara de la Cámara de Diputados inicien una investigación para deslinar las responsabilidades correspondientes.

Finalmente, calificó como lamentable y terrible la situación que se presentó en la que se coartó la libertad de expresión de los reporteros que cubren la fuente en la Cámara de Diputados.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto