Connect with us

Nacional

Explica Batres reducciones de 4 mil 900 millones de pesos en Senado

Published

on

El próximo senador por Morena, Martí Batres, detalló su propuesta de reducir 2 mil millones de pesos al presupuesto anual de la Cámara alta.

Entrevistado previo a una reunión de senadores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que esa cantidad se recortaría al presupuesto actual de 4 mil 900 millones de pesos.

Batres explicó que se eliminarían los seguros de gastos médicos mayores, de retiro y de vida; y se ajustaría la dieta para que sea menor al ingreso del Presidente.

También implicaría eliminar los presupuestos que se dan a los grupos parlamentarios y a las comisiones; y se reducirían los viajes al extranjero.

Batres explicó que otras medidas de austeridad serían no comprar parque vehicular nuevo y reducir el número de contratos por honorarios.

“De tal forma que tengamos ese ahorro, un ahorro de 2 mil millones de pesos. Tenemos un margen importante para lograr un buen ahorro”, dijo.

“Y contribuir desde el Senado con el plan de austeridad a todo el País”.

En un hotel de la Colonia Roma, Batres dijo que los ahorros se canalizarían por ejemplo a la apertura de más espacios en la educación superior.

Subrayó que es de su interés ser próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aunque esperará la decisión de sus compañeros y el partido.

Priorizan rediseño institucional

Por separado, el senador electo por Sonora, Alfonso Durazo, dijo que al arranque de la Legislatura darán prioridad al rediseño institucional de la Administración Pública Federal.

“Y que tiene el propósito de crear la Secretaría de Seguridad Pública con una nueva visión para enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad que hoy lastima al País”, comentó.

Durazo reiteró que asumirá el cargo de senador el 1 de septiembre y al 30 de noviembre, y a partir del 1 de enero, cuando inicie el sexenio, será el titular de la Seguridad Pública federal.

También participan en la reunión los próximos senadores Armando Guadiana, Malú Micher y Susana Harp, además de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto