Connect with us

Legislativas

Señala Batres prioridades en Senado; prevé apoyo para relación con EU

Published

on

Martí Batres, senador electo de Morena, sostuvo que las prioridades que serán discutidas en la Cámara alta son la austeridad republicana, la modificación a la reforma educativa y la reorganización del gobierno como es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa sostuvo además que México está interesado en mantener y mejorar la relación con Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recordó en ese sentido que desde ahora se puede ir coadyuvando con el equipo del próximo gobierno y, según él, uno de los temas sería el salario para integrarlo a las discusiones del TLCAN.

Refirió que el Senado tiene a su cargo la ratificación de tratados que firme el Ejecutivo Federal y el órgano legislativo participará en lo que le corresponde.

“Debe seguirse la relación con buena estrategia para que sea provechosa, porque por un lado se debe defender a México con dignidad y de sus habitantes y por otro lado se debe cuidar la relación con los Estados Unidos, como es la cooperación económica y puede darse una revisión que sea buena”, expresó.

En otro tema consideró “muy factible” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva en favor de Morena la impugnación presentada contra la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por un fideicomiso en apoyo a los damnificados por los sismos de 2017.

“El fideicomiso es privado y ya los directivos del fideicomiso salieron ante la opinión pública a informar origen y destino de los recursos, muy puntual, y pusieron a disposición los expedientes y entrega de los recursos, lo que fue una acción de solidaridad de ciudadano a ciudadano”, comentó.

Sobre la investigación que hará la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la FEPADE sobre presuntas irregularidades, Batres manifestó su confianza en que las cosas vuelvan a la normalidad.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto