Connect with us

Camara de Diputados

Fractura en el PRD, se declara Ortega Álvarez coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados

*De la bancada del Sol Azteca, 32 legisladores de 51 votaron a su favor

El diputado Omar Ortega Álvarez se declaró como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego que 32 legisladores votaron a su favor y uno anuló su sufragio, de 51 que integran la bancada.

La votación se llevó a cabo en el auditorio Heberto Castillo, del edificio B, de la Cámara de Diputados, con la participación de 33 legisladores perredistas que emitieron su sufragio de manera secreta en una urna.

En declaraciones a la prensa, Ortega Álvarez apuntó que, con su elección, se trata de cumplir con una obligación constitucional de contar con un coordinador, en ausencia de Francisco Martínez Neri, quien anunció su renuncia al partido el pasado 11 de mayo.

Durante este periodo estuvo a cargo el vicecoordinador, Jesús Zambrano Grijalva, quien se mantiene en esa posición.

El nuevo coordinador perredista informó el nombre de los diputados que votaron a su favor y dijo que había hablado con Zambrano Grijalva, pero éste decidió no asistir a la votación porque “sabía que los resultados no le iban a favorecer”.

“Simple y llanamente no quiso venir. La convocatoria (para la votación) ahí está. A todos se convocaron, si no vinieron son decisiones de los diputados”, agregó Ortega Álvarez.

Invitó al presidente y al secretario general del PRD, Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila Romero, respectivamente, a que “se abstengan de hacer comentarios que poco abonan a la unidad”, en referencia a un eventual rechazo a su integración como coordinador de los diputados perredistas.

“Parece que no han entendido que nos estamos derrumbando a cachos”, que el partido estuvo a punto de perder el registro tras los resultados electorales del pasado 1 de julio, externó.

Comentó que los perredistas tienen que ver hacia adelante, hacia el futuro, porque “pareciera que nos estamos peleando por el hueso… (y) sólo se trata de participar en la entrega-recepción” del grupo parlamentario a la siguiente legislatura, que inicia sus labores el 1 de septiembre.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto