Connect with us

Camara de Diputados

Ni noqueados y mucho menos al Borde de la Sepultura, el PRD sigue y seguirá vivo: Zambrano

· Exige a Morena y a AMLO, poner un alto a los hechos violentos que se generan contra oposición

· Son muy malos perdedores cuando no les va bien en una contienda electoral. No pueden aceptar sus propias derrotas y quieren trastocar la voluntad popular a como dé lugar, acusa

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, aseguró que este instituto político sigue y seguirá vivo por más actas de defunción que “bondadosamente” le sigan otorgando y señaló que pese a los resultados electorales adversos, no está noqueado ni al borde de la sepultura aunque aclaró que tendrá que haber una reestructuración para seguir impulsando las banderas que ha enarbolado desde su creación y que siguen vigentes.

En conferencia de prensa previa a la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el legislador perredista se refirió a su vez al discurso de odio e intolerancia que el hoy candidato ganador de la elección presidencial, introdujo entre sus seguidores y durante sus intervenciones públicas, pues los ataques contra quienes no coinciden con ellos no han cesado.

“Estamos viendo con mucha preocupación y exigimos abierta y claramente a Morena y a su líder principal, que ponga un alto a los hechos violentos que están instigando, como los que ayer se dieron en el estado de Puebla (donde) no solamente fueron y asaltaron un salón donde estaban trabajando compañeras y compañeros de la coalición, para estar listos el día de hoy que se vieran los recuentos y cómputos. Con actos de violencia irrumpieron e interrumpieron las labores; saquearon información, se llevaron computadoras, todo lo que tenía que ver con lo que allí se estaba procesando, dizque porque allí se estaban haciendo ‘mapachadas’, con copias de actas que ya el propio órgano electoral ha dicho que eso no tenía absolutamente nada de ilegal”.

“Y no solo eso, sino que también intervinieron y dañaron oficinas del INE en el estado de Puebla. Es decir: son muy malos perdedores cuando no les va bien en una contienda electoral, y tan malos, que no pueden aceptar sus propias derrotas y quieren trastocar la voluntad popular a como dé lugar con hechos violentos, torciendo la ley, exhibiendo su verdadero rostro”, acusó.

En este sentido, afirmó que los partidos de la coalición no dejarán pasar esto y exigió a las autoridades ministeriales correspondientes e incluso, a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que actúen, que hagan las investigaciones y castiguen a los responsables de estos hechos violentos.

“Hacemos una exigencia pública, porque ayer el titular de Fepade en Puebla, Armando López Aguirre fue agredido por gente misma de Morena. Es decir, ya los demás… nuestro candidato a la presidencia de la República reconoció el mismo domingo en la noche que había un ganador que no éramos nosotros, y le deseó suerte cuando asuma la responsabilidad; pero también condenamos estos hechos violentos y nos solidarizamos con nuestros compañeros de Puebla. Exigimos que acepten sus derrotas y se muestren como verdaderos demócratas y no como entes autoritarios, que lamentablemente pareciera que por allá vamos a transitar en los próximos meses” mencionó.

Por lo que respecta a las condiciones en las que se mantiene el PRD tras los comicios electorales, Zambrano aseguró que “tuvimos un severo descontón”; pero subrayó, “ni noqueados ni mucho menos al borde de la sepultura”. Quedamos –dijo- con nuestro peso electoral nacional, como el cuarto partido y seguimos siendo una agrupación indispensable en el espectro político del país.

Nos mantenemos, sostuvo, como una izquierda democrática que tendrá que reorganizarse, hacer una profunda autocrítica, dispuestos a jugar, desde la dirección del partido, desde donde estemos –en lo personal desde el Senado de la República- trabajando por mantener en alto nuestras banderas, las que levantamos en la contienda electoral.

Tras aceptar que la presencia parlamentaria ha disminuido: “No nos mataron, no nos ahogó el tsunami pejista el pasado domingo y seguiremos vivos por más actas de defunción que nos sigan bondadosamente otorgando”, concretó.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto