Connect with us

Economía

Tequileros afirman que aumenta la preferencia de su bebida en el mundo

Published

on

La aceptación del tequila en el mundo es cada vez mayor, pero también sigue siendo la categoría de bebidas espirituosas más consumida en México, afirmó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

De acuerdo a la consultora británica International Wine and Spirit Report (IWSR) en su medición del consumo global de alcohol, durante 2017 en México se consumieron 8.9 millones de cajas de nueve litros de tequila; lo que se traduce en 80.1 millones de litros.

Esta cifra está por encima de bebidas como el whisky, vodka y brandy, señaló en un comunicado. En el panorama internacional, durante 2017 el Consejo Regulador del Tequila registró que diversos países alrededor del mundo incrementaron sus importaciones de tequila, y en lo que va el 2018 se incluyeron nuevos destinos al top 10 de países importadores de la bebida nacional.

En el presente año, Australia ingresó a la lista de los principales países a los que más se envía tequila recibiendo 410 mil 107 litros de enero a abril de 2018 y colocándose en el noveno lugar.

Australia disfruta de 117 marcas de tequila de 32 empresas que exportan a ese destino. Mientras que durante 2017 España, Sudáfrica, Canadá y Japón incrementaron la cantidad de litros de tequila que recibieron, respecto al año anterior.

De acuerdo a la IWSR, las bebidas espirituosas a base de agave, entre ellas por supuesto el tequila, fueron la categoría con crecimiento más rápido a nivel mundial (5.2 por ciento), por encima de la Ginebra y el Whisky.

Así inicia el segundo semestre del 2018 para la agro industria del tequila, con un panorama alentador respecto a las expectativas de crecimiento del cinco por ciento planteadas al inicio del presente año, subrayó el CRT.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto