Connect with us

Legislativo

Exigen diputados del PRI a PGR informe el estado que guardan indagaciones contra Ricardo Anaya

Published

on

 Legisladores del PRI pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) dé a conocer, en un plazo de 10 días, el estado que guardan las indagatorias contra el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero.

Existen indicios suficientes para que se dé celeridad a la investigación, indicaron en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, presentó el pasado lunes una denuncia de hechos ante la PGR contra Anaya Cortés por estar vinculado “en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, luego que se difundirán videos que lo relacionan con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

La diputada priista Martha Tamayo Morales dijo que los indicios que ya existen son suficientes para que la PGR realice una investigación más exhaustiva contra Anaya Cortés, toda vez que no han sido combatidos por los directamente implicados.

“Elementos de contra prueba no existen y ante un reconocimiento tácito que lleva implícito, los abogados tenemos un razonamiento que es válido: a confesión de parte, aun cuando sea tácita, relevo de prueba”, indicó.

Resaltó la importancia de que la PGR informe si un aspirante a la Presidencia de la República está coludido en hechos delictivos.

El senador José María Tapia Franco informó que, con este objetivo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, con el fin de que sea aprobado como urgente y obvia resolución.

Llamó a la PGR a que no haga caso omiso a las denuncias presentadas con anterioridad contra Anaya Cortés y las recientes, ante los nuevos hechos.

Tapia Franco rechazó que su petición obedezca a una “elección de Estado o a tratar de perjudicar electoralmente a algún candidato, sólo queremos que el señor Anaya salga y diga qué fue lo que pasó”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto