Connect with us

Legislativo

Denuncia de Cordero Arroyo contra Ricardo Anaya, revela que se está fraguando elección de Estado: PRD

Published

on

La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) afirmó que el actuar del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, al interponer una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PR-MC), Ricardo Anaya Cortés, revela que “se está fraguando una elección de Estado”.

“Que la Procuraduría General de la República (PGR) responda con celeridad a una denuncia presentada de manera personal por el presidente de la Cámara alta, habla de una elección de Estado en contra de un candidato por la Presidencia de la República”, señaló.

Le legisladora perredista abordó el tema en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El senador Cordero Arroyo, del PAN, presentó esta semana una denuncia ante la PGR contra Anaya Cortés por presunto lavado de dinero, motivada por un reciente video en el que se vincula al aspirante presidencial con presuntas actividades ilícitas.

Gaytán Hernández sostuvo que no es fácil competir en una contienda electoral cuando “las instituciones se ponen al servicio del pacto que establecieron (el presidente Enrique) Peña Nieto y el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador”.

“Un pacto para darle impunidad a Peña Nieto, para que desaparezcan todos los casos de corrupción, Odebrecht, la estafa maestra y todas esas investigaciones en contra de gobernadores y funcionarios”, agregó.

Sin embargo, la diputada del PRD resaltó que el ganador del tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia de la República fue Ricardo Anaya Cortés, pues es quien tiene conocimiento de la problemática del país y las propuestas para resolverla.

“Estamos convencidos de que el cambio real está con Anaya y vamos a seguir denunciando estos actos de elección de Estado que están llevando a cabo el PRI junto con Morena, Andrés junto con Peña, y ahora incluso con Cordero, para detener la investigación, la justicia y que caiga quien tenga que caer que haya dañado al país”, subrayó.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto