Connect with us

Política

Propondremos la creación de un Consejo Técnico para evaluar la Seguridad Pública en la CDMX: Federico Döring

Published

on

La ciudad gasta más 37 mil millones de pesos cada año en seguridad pública, pero no hay una legislación que oriente ese gasto, que permita evaluar si se gastó con eficacia o si las reglas de operación del programa están dando resultados: Federico Döring.

En el marco del debate de seguridad organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el candidato a Diputado Local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Federico Döring Casar, anunció que propondrá la creación de un órgano técnico que evalúe los resultados que se obtengan en materia de seguridad pública, similar a lo que hace el CONEVAL para medir la pobreza en México.

“Voy a aprovechar esta nueva oportunidad de legislar en materia de seguridad pública para crear la figura del Consejo Ciudadano de Evaluación de la Seguridad Pública. La ciudad gasta más 37 mil millones de pesos cada año en seguridad pública, pero no hay una legislación que oriente ese gasto, que permita evaluar si se gastó con eficacia o si las reglas de operación del programa están dando resultados. Yo quiero que lo que los ciudadanos pagamos de impuestos y se invierte en seguridad pública, se puede medir a lo largo del tiempo”, dijo.

Asimismo, Döring Casar sostuvo que llevará al primer Congreso de la Ciudad de México la legislación que tiene que ver con el tema de dignificación policial, y que es una propuesta histórica del Partido Acción Nacional.

“Necesitemos policías mejor pagados. La ley propondrá que se equipare el ingreso de un policía local con el de un policía federal y que tengan mejores prestaciones sociales y laborales. Una cosa que tenemos que pelear, con las nuevas facultades para la alcaldía, es vivienda para nuestros policías en Miguel Hidalgo”, destacó.

Finalmente, el candidato a Diputado Local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, señaló que al llegar al Congreso capitalino va a instaurar la figura del abogado victimal para todo tipo de delito, el cual ya existe y se creó a través de un decreto para asistir a las víctimas de secuestro.

“Voy a legislar para que en los módulos de cada diputado local, haya cuando menos un abogado victimal, para cuando alguien cometa un delito en contra de los vecinos, tengan a alguien que los acompañe al ministerio público, y que revise el actuar del ministerio público y el actuar del juez de control, que no seamos los ciudadanos solos contra el Estado cuando vamos a pedir justicia”.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto