Connect with us

Adriana Moreno

Importante tener buenas ideas y ponerlas en práctica: Salinas Pliego

Published

on

Le tocó al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentarse ante jóvenes que conforman Kybernus, que bajo el #RecuperaTuFuturo, buscan presentar a los diferentes abanderados presidenciales, sus innovadoras propuestas.

Para recordar, Kybernyus es un programa de Grupo Salinas que busca construir una cultura de liderazgo, en coordinación con organizaciones públicas, privadas y sociales.

Al dar inicio a este importante evento, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, señaló que: “Hay culturas exitosas y culturas fracasadas y eso depende de la calidad de las ideas que se integran a la cultura, por eso, cuando pensamos que queremos cambiar las cosas lo primero que hay que cambiar son nuestras ideas”.

Subrayó que “que es muy importante tener buenas ideas y que las pongamos en práctica. Pensamos que el haber recolectado 50 propuestas de la juventud mexicana para los candidatos a la presidencia es un ejercicio valioso”, al tiempo que indicó que “me llenan de optimismo estas propuestas que ustedes están presentando porque yo sí creo que como seres humanos debemos aspirar a ser libres, a ser educados y a ser solidarios, eso es lo que hace un agente de cambio. Si queremos lograr la prosperidad incluyente por la cual lucha Grupo Salinas, que se basa en la economía, en el medio ambiente y en el tejido social, tenemos que empezar por nosotros mismos, por el capital humano”.

Posteriormente, los jóvenes que integran Kybernus, le planteaeron al tabasqueño cinco ejes para que la juventud construya su futuro: Libertad, Estado de derecho; Igualdad de oportunidades; una sociedad civil fuerte y Emprendimiento.

Asimismo, los jóvenes indicaron que un entorno propicio es producto de la buena política y la buena política la hacen los buenos liderazgos, por lo que en la cuenta regresiva de las elecciones del 1 de julio los acuerdos e Kybernus son: Impulsar la participación política de la juventud. Recorrer el país durante 2017 para escuchar las propuestas de los jóvenes y construir una visión de país que fuera más allá de candidatos y partidos.

De lo anterior, se pueden desprender 50 propuestas de políticas públicas para entregarlas a los diferentes candidatos a la Presidencia de la República.

Municiones

*** Bien le fue a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez por sus fueros. Ayer sostuvo una reunión de trabajo en el Senado de la República con legisladores integrantes de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, con el objetivo de presentar un informe sobre las principales acciones que a llevado a cabo la Función Pública. La maestra Arely Gómez, aseguró que la dependencia a su cargo, ha apostado por la construcción de instrumentos normativos y operativos que fortalezcan una Secretaría capaz, proactiva y comprometida con un México libre de corrupción. Añadió que el Sistema Nacional Anticorrupción, (SNA), requiere de un periodo de adaptación, evaluación y mejora. Su éxito depende del ímpetu con el que todos sus integrantes nos involucremos en corregirlo y consolidarlo”, expresó. Ante el presidente de la referida Comisión legislativa, el senador Héctor Yunes Landa, la titular de la SFP apuntó que las acciones inicien directa o indirectamente en la cultura de la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y, por ende, al robustecimiento del gobierno abierto y cercano.

*** De mago a operador político, así saltó la cantante Belinda de una relación a otra. Mucho se comenta en los corrillos políticos que el hecho de que hace unos días Belinda Pop, -como es conocida en las redes la cantante-, no hizo público su preferencia ni más ni menos que por Andrés Manuel López Obrador, nada más porque sí. Resulta que en julio del año pasado, la famosísima artista difundió por sus redes que había terminado con el mago Criss Angel y eso la tenía muy, pero muy triste. Casi un año después, según se sabe, tiene una relación con Jorge Argüelles Victorero, quien, con todo y el escudo del PRI que aparece en las redes de ella, es conocido que se trata de un cercano operador de “ya sabes quién”, por los rumbos limítrofes entre Morelos y Guerrero, aunque Argüelles lo niegue y diga públicamente que él no tiene nada que ver en la decisión que hizo pública su novia, que Belinda solo habló así porque quiere un país mejor. ¿Será? Y luego por qué a la cantante la abuchean en los conciertos.

*** A un mes de la elección, ¿el candidato presidencial del “Frente por México”, Ricardo Anaya, se encuentra de nueva cuentea en problemas? Esto porque oootra vez, un nombre que mucho incomoda al “Joven Maravilla”, salió a la luz. Resulta que un Juez negó suspender la consignación de las carpetas de investigación que obran en poder de la PGR, en contra de Manuel Barreiro. Para rematar, dicho Juez también dijo no a suspender la consignación en contra de la esposa de Barreiro Castañeda, Ana Paula Ugalde, así como de uno de los más cercanos colaboradores del empresario queretano, Juan Pablo Olea Villanueva.

morcora@gmail.com

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto