Connect with us

Política

Diagnóstico oportuno brinda mejor calidad de vida a las personas: Narro Robles

Published

on

La calidad de vida y el impacto en el presupuesto de las personas y las instituciones públicas cambian radicalmente si se diagnostican a tiempo enfermedades como la diabetes, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante el foro Forbes Salud.

Al dictar la conferencia Estado del Sistema Nacional de Salud en México y sus Retos, Narro Robles aseguró que México como las demás naciones, tiene que invertir en salud para prevenir enfermedades y atender a la población que lo necesite.

La salud, aseveró, es un derecho, un igualador social, un componente del desarrollo personal, pero también del colectivo. Es un elemento de inclusión y de estabilidad social, sin duda es una de las inversiones más valiosas que una sociedad puede hacer.

Señaló que el sobrepeso y obesidad son los principales problemas de salud que enfrenta la sociedad mexicana, con implicación directa sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, que si no se detectan a tiempo generan pérdidas en la productividad y afectan al sistema económico.

El Secretario de Salud sostuvo que siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, factores de riesgo para la diabetes, que en 2016 provocó más de 105 mil muertes.

Dijo que el número de defunciones por enfermedades crónicas no transmisibles incrementó más de siete veces, en comparación con lo que se registraba hace 36 años, aunado al gran efecto negativo sobre la calidad de vida de las personas, al tener complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, neuropatías, entre otros.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto