Connect with us

Adriana Moreno

¿Por qué Nestora quiere fuero?; Duarte la coloca como víctima; Kybernus, con propuestas para candidatos presidenciales

Published

on

Adriana Moreno

Muy digno, eso sí, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, interpuso una queja en contra del candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, por lo señalamientos que éste hiciera el día del debate celebrado en Tijuana, en contra, ni más ni menos que de Nestora Salgado, quien aspira a llegar al Senado de la República, representando al partido de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a diversos analistas, el experredista se “lanzó hasta la cocina” al solicitar al Instituto que encabeza Lorenzo Córdova, atender su demanda bajo la óptica del protocolo de violencia política contra las mujeres, porque con sus dichos, se supone que Meade habría ejercido violencia de género. No son pocos los que consideran que lo que intenta Duarte, es “voltear la jugada” para poner a la expolicía comunitaria de Guerrero que presuntamente, habría caído en varias acciones cuestionables, por decir lo menos, en carácter de víctima.

La pregunta es entonces: ¿por qué Nestora Salgado quiere con tanto afán el fuero?

Por lo pronto, Meade Kuribreña, ya le hizo saber a la aspirante a la Cámara Alta que no le ofrecerá disculpa pública alguna. Además, resulta curioso y significativo que en esa instancia legislativa, el senador petista Manuel Bartlett, de plano se haya “lavado las manos” para decir que él no tuvo nada que ver en la selección de tan flamante candidata. De pasada, el poblano aseguró que tampoco el dueño de Morena.

Lo anterior no dejó de sorprender a más de uno, ya que es bien sabido el tema de las “encuestas-dedito” que a lo largo y ancho del país realizó el tabasqueño para poner candidatos a modo y a su gusto, así que las palabras de Bartlett, salen sobrando porque nadie se las puede creer.

Por su parte, la senadora priísta, Diva Gastélum señaló que por lo menos en su partido, “nunca vamos a estar a favor de los delincuentes” y agregó algo muy interesante, que al parecer la “víctima” Salgado es extranjera, estadunidense, amén de que presuntamente existe un procedimiento vivo en su contra que tiene nombre: “El Paraíso”.

De acuerdo a lo dicho por Gastélum, en algún momento, Nestora argumentó ser norteamericana, lo que le impediría participar en unas elecciones mexicanas.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, también pidió que se le retire la candidatura de Morena a Salgado y de ahí, igualmente pidió que, de pasadita, se le retire la candidatura al exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, un asunto que, por cierto, se había quedado medio dormido.

 

MUNICIONES

 

*** El lunes 28 de mayo en el Frontón México, jóvenes líderes de todo el país que integran Kybernus, programa de valor social de Grupo Salinas y en el marco del evento “Recupera tu Futuro”, una propuesta de la Juventud para México”, sostendrán un diálogo con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.  Con esta iniciativa, Grupo Salinas, a través de Kybernus, siempre en la búsqueda por establecer condiciones para que nuevos liderazgos desplieguen su talento e influencia, y que mejor escenario que el actual proceso electoral, que representa una gran oportunidad para que los jóvenes participen activamente en la construcción de tan importante agenda pública nacional.

“Recupera tu futuro”, ha sido una gran propuesta cívica iniciada en febrero del 2017 y que ha realizado 42 reuniones en diferentes ciudades del país, con más de 3 mil participantes entre jóvenes y actores comunitarios relevantes, y en las cuales se externaron mil 635 sugerencias de políticas públicas para los próximos años, de ahí la importancia de la reunión con los candidatos presidenciales.

*** Kybernus, se formó y se consolidó gracias a  Ricardo Salinas Pliego,  quien señaló: no tenemos tiempo que perder, debemos inculcar en nuestros jóvenes una cultura de respeto a la ley, de respeto al esfuerzo, de la búsqueda de innovación, de la búsqueda de independencia y debemos inculcarle a los jóvenes la voluntad de tomar riesgos. Si queremos lograr una mejor sociedad para todos, estamos obligados a dejar un mejor país a nuestros hijos y un mejor planeta para las futuras generaciones”. Kybernus nació en el 2011, con un carácter apartidista, laico y no lucrativo. Está conformada por más de dos mil  participantes en los  32 estados de la República.

*** Vale la pena destacar también que el año pasado, Kybernus convocó en 36 ciudades del país a jóvenes y actores sociales, políticos, académicos y empresariales para discutir y elaborar propuestas para construir entornos propicios para generar prosperidad incluyente, para lo cual, se llevaron a cabo reuniones regionales , en las que participaron mil 500 jóvenes y  mil 400 actores de la sociedad, en las que salieron más de mil 250 propuestas de las cuales, cincuenta propuestas de políticas públicas serán presentadas cuatro candidatos presidenciales que asistirán el próximo lunes al foro.

 

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto