Connect with us

Adriana Moreno

Las elecciones se definen en el último tramo; le quitan micrófono a oportunista Mikel

Published

on

Desde el viernes, la efervescencia se ubicó en Tijuana y ni siquiera se extrañó la ausencia de la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, que por lo visto, sigue deshojando la flor que lleva su nombre, pero mientras, sin duda pasaron cosas interesantes antes de este ejercicio, sobre todo, en cuanto si dichos debates tendrían tanta fuerza como para definir la elección presidencial, más aún, esta que es tan trascendental.

En los últimos años, se ha demostrado que las elecciones  se  definen en el último tramo; en Estados Unidos, Francia, Costa Rica y muchos otros ejemplos confirman esta nueva realidad electoral, producto de la sociedad de la información.

A diferencia de estos escenarios, en el caso del actual proceso electoral que se vive en nuestro país, el actor beneficiado de esta nueva realidad electoral no es la opción anti-sistémica.

Ante la presente coyuntura política internacional, en la que este tipo de decisiones se han traducido en circunstancias políticas y económicas adversas, en México, este nuevo electorado parece gravitar hacia la opción que representa la mayor probidad en términos de capacidad de gobernante y funcionario público, que en este caso se aplica a la candidatura del abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Todo lo anterior, arroja como lección que ninguno de los contendientes  debe confiase, mucho menos festejar un triunfo que aún es impreciso y en este caso, no se puede dejar de pensar en “ya saben quién”, que a lo largo de la semana que concluyó y aún antes, se ha dedicado a decir “a los cuatro vientos”, cómo gobernará, pues ya se siente ganador absoluto y eso que todavía falta para la elección.

Por lo pronto, en la franja se empezaron a definir preferencias de personalidades tan importantes como el senador Ernesto Cordero, quien por sus redes ya manifestó que votará por Meade, por su trayectoria “limpia y de resultados”, cosa que el abanderado agradeció por la misma vía, recordando que el aún panista, fue su primer amigo en la universidad y su jefe, “su apoyo me compromete mucho a trabajar como él”.

MUNICIONES

 *** El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, se refirió al séptimo sabotaje que tuvo lugar la madrugada del domingo en las vías férreas que están entre Puebla y Veracruz. Si bien en principio no se reportaron daños fatales, aseguró que esta situación está tocando límites peligrosos por su potencial de riesgo a las poblaciones aledañas al tendido de las vías, así como a los trabajadores de este importante servicio de carga. Agregó Cervantes que “el riesgo de seguridad es mayúsculo, pues con frecuencia, lo que se transporta son productos químicos de alta peligrosidad, pero también se está afectando gravemente a las empresas que prestan y usan este tipo de transporte y desde luego, a la economía en lo general, pues todo esto genera temor y desconfianza de los inversionistas. El dirigente de la CONCAMIN estuvo acompañado por los presidentes de la Comisiones de Seguridad, de Transporte y de Enlace Legislativo del propio organismo: Refugio Muñoz, Felipe de Javier Peña Dueñas y Juan Pablo García.

 

*** Abucheos, rechiflas y demás, se llevó el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola. Resulta que al ver que en el Zócalo capitalino se habían congregado alrededor de ocho mil cristianos, pues se le hizo fácil presentarse, y como si fuera un héroe Avenger, se subió al templete y quiso adueñarse del evento, pero cuál sería la sorpresa del pelotari, que el pastor Noé Martínez, del Centro de Fe, Esperanza y Amor, le quitó el micrófono y eso sí, muy diplomáticamente lo despidió, bajo el argumento de que no se trataba de un evento político. Con todo y que, como se recordará, Arriola ha hecho público su rechazo a la comunidad gay, pues tuvo que regresarse por donde había llegado. Ya fuera del evento, no pudo disimular su contrariedad. Para ponerlo en términos llanos, estaba realmente “sacado de onda”. Por lo visto, el oportunismo del que quiso hacer gala el candidato del tricolor no le funcionó.

 

*** Lo anterior mientras en Iztapalapa, Morena se ha puesto a “sudar frío”. El pasado sábado, Edmundo Matadamas, conocido en dicha jurisdicción por la liderazgo que tiene, de plano renunció al partido de Andrés Manuel López Obrador, y eso que no tenía mucho tiempo militando ahí. Se reincorporó al PRD e hizo manifiesto su apoyo a la candidata “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, así como a Karen Quiroga, la abanderada por la alcaldía de Iztapalapa. Matadamas explicó que en su breve paso por Morena, no encontró la libertad y democracia que tanto dice tener AMLO en su instituto político. Estuvieron en el evento los hermanos Milagros e Ivan Texta, quienes le dieron la bienvenida.

 

*** Hoy, el director del Infonavit, David Penchyna, encabezará el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja

morcora@gmail.com

 

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto