Connect with us

Política

Refrenda Barrales compromiso por dignificar al magisterio

Published

on

La Ciudad de México y el país necesitan a maestros felices, bien pagados, que no tengan duda ni miedo de que van a perder el empleo y que quieran seguirse preparando, señaló la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

En un acto masivo para celebrar el Día del Maestro, Barrales aseguró que su gobierno será el principal aliado de las y los profesores, pues reconoce en la educación la clave para transformar la situación del país.

En un salón de la delegación Coyoacán y ante alrededor de tres mil docentes, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” subrayó que para mejorar la educación hay que dignificar las condiciones del gremio magisterial.

Destacó que su respaldo y disposición al diálogo han sido probados, “yo no necesito una reforma ex profeso para cumplirle a los maestros”, apuntó.

Barrales subrayó que nunca más los maestros estarán separados del gobierno de esta ciudad.

“Cuando llegue al gobierno voy a convertirme en su principal aliada. Ese es mi compromiso, porque es la única forma en que vamos a ganarle la batalla a la delincuencia.

“Yo no le voy a dar la vuelta al tema y vamos a trabajar y pelear para que la administración de los servicios educativos vengan a la CDMX”, agregó.

Al encuentro asistieron maestros de las secciones 9 y 10 del SNTE, maestros no sindicalizados de la UAM, UNAM e IPN, así como agentes educativos de Centros Comunitarios, Educadoras de CENDI’s y Jardines de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Antes, la candidata acudió al Colegio Rébsamen por invitación de una de las madres de las víctimas del pasado 19S y ahí refrendó su compromiso de hacer justicia y llegar hasta las últimas consecuencias.

En un acto organizado por familiares y vecinos para recordar a las maestras que perdieron la vida en esta tragedia, Alejandra Barrales sostuvo que ser candidato no exime a nadie de sus responsabilidades y cuando llegue a la Jefatura de Gobierno se encargará de que no prevalezca la impunidad.

Durante su visita a la colonia Nueva Oriental Coapa, vecinos se acercaron a la candidata para expresar sus inquietudes en torno a los riesgos en sus viviendas y solicitar apoyo para garantizar la integridad de sus familias y su patrimonio.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto