Connect with us

Política

En mi gobierno, no habrá cabida a corruptos: Romo

Published

on

“En mi gobierno, los servidores públicos, mendos superiores y medios, todos los de estructura, deberán presentar su 4D4 si quieren trabajar con nosotros”, sentenció Víctor Hugo Romo, candidato a la Alcaldía en Miguel Hidalgo.

Al hacer pública su declaración 4D4, una modalidad para transparentar la situación y evolución patrimonial de los servidores públicos, además de la declaración patrimonial, de interés y fiscal (3D3), dijo Romo que se añade el origen y la evolución de sus recursos.

“Que la gente sepa el origen de lo que tienen y pueda consultar y conocer la evolución patrimonial de todos los servidores públicos, antes, durante y después de ocupar cualquier cargo o responsabilidad”, puntualizó.

Lamentó que hoy la delegación Miguel Hidalgo (a cargo del PAN) ha descendido dramáticamente en los índices de transparencia hasta llegar a los últimos lugares, mientras que cuando él la gobernó, ocupó el primer sitio de las 16 demarcaciones en ese rubro y en rendición de cuentas.

Y, envió un mensaje a sus detractores: “Los hechos hablan más que mil calumnias y los ciudadanos distinguen muy bien a los habladores y calumniadores profesionales”, acotó.

Romo hizo un llamado a dar un paso adelante en materia de transparencia y rendición de cuentas y en congruencia, el candidato de Morena hizo pública su declaración 4D4.

“En nuestro tiempo, Miguel Hidalgo recibió varios reconocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte del Info DF pues en un principio esencial de cualquier administración pública es la rendición de cuentes, la transparencia y la comunicación permanente con los ciudadanos, por lo que la primera alcaldía de Miguel Hidalgo rendirá cuentas claras día a día”, puntualizó.

Romo “no simula como lo hizo la anterior administración al prometer licitaciones públicas en línea vía digital, nosotros sí lo haremos de manera sistemática y permanente para darle certeza a los ciudadanos”, adelantó.

Expresó que con la publicación de su 4D4 confirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, para generar un círculo virtuoso y consolidar los tres pilares de la rendición de cuentas: información, transparencia y sometimiento al escrutinio público.

El candidato señaló que seguirá pugnando, como lo hizo como legislador, para que pasemos de la declaración 3D3 a la 4D4, sobre todo para que sea obligatorio hacerla pública para todos los funcionarios y representantes populares, sin excepción alguna.

Recordó que él fue de los primeros en presentar la modalidad de la declaración de 3D3 el 27 de abril de 2015, la cual actualizó el pasado 8 de mayo de 2018 a 4D4 y está a disposición pública en las siguientes ligas:

https://www.3de3.mx/declarantes/558?declarant_type=candidate

Declaración 4 de 4

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto