Connect with us

Economía

Vence plazo ampliado para declaración fiscal 2017

Published

on

Este martes 15 de mayo vence el plazo ampliado para que las personas físicas presenten ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su Declaración Anual de 2017.

No obstante, hasta el 7 de mayo pasado ya han cumplido con esta obligación más de 3.5 millones de contribuyentes.

Cabe recordar que poco antes de concluir abril pasado, el organismo recaudador indicó que para corregir inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina, anunció la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual 2017 en 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril.

Según se ha informado, se ha aprobado la devolución o compensación de más de dos millones de contribuyentes, y se han autorizado casi siete de cada 10 declaraciones con saldo a favor.

De esta forma, al 7 de mayo pasado se han devuelto 10 mil 189 millones de pesos, cada contribuyente ha recibido en promedio cinco mil 734 pesos, y los saldos a favor se han depositado en 5.5 días, en promedio.

Las personas físicas obligadas a presentar declaración son aquellas que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.

La Declaración Anual se presenta por Internet en el portal www.sat.gob.mx, y para ello solo se requiere la contraseña que se puede generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil.

La e.firma sólo es necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, así como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando se cambie la cuenta Clabe precargada en la Declaración Anual.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto