Connect with us

Sociedad

Sonoterapia, un movimiento que nace en México lleno de armonía para la salud

Published

on

Por Juan R. Hernández

La sociedad mexicana está viviendo momentos emocionales, mentales y físicamente difíciles, tanto retadores como controversiales, en un mundo donde los temas que se escuchan a diario son en gran parte estresantes y preocupantes, lleno de sucesos cargados de maldad, crueldad y otros con sentido catastrófico o apocalíptico, afirmó la concertista y terapeuta, Patricia Puente Fuentes

Todo esto va generando un creciente ambiente de tensión y ansiedad en la vida diaria de la gente que afecta las emociones y repercute inevitablemente en el deterioro de la salud.

En 2018 se consolida en México el Movimiento Sonoro, un llamado a la sociedad que hace el Centro Mexicano de Sonoterapia, institución dedicada a la enseñanza y difusión del poder terapéutico de los sonidos desde hace más de 10 años,  para utilizar herramientas sonoras en situaciones estresantes y críticas con el objetivo de que las personas retomen el control de su vida y busquen por si mismas la armonía en su salud física, emocional y espiritual.

El Movimiento Sonoro impulsa principalmente a la Sonoterapia, una disciplina basada en el uso de sonidos armónicos, tanto de la voz humana como de instrumentos ancestrales para beneficiar a la salud física y mental ayudando a las personas, a las comunidades y a la sociedad en general a poner cuerpo y mente en armonía.

La Sonoterapia utiliza el poder curativo de los sonidos y la música, basada en el conocimiento y sabiduría impartidos desde hace miles de años en Oriente  y Medio Oriente como en la India y el Tíbet. La Sonoterapia es el correcto uso de la voz humana y de ciertos instrumentos musicales y sonoros como los cuencos tibetanos y de cuarzo que generan vibraciones armónicas y terapéuticas.

El Movimiento Sonoro tiene como objetivo  impulsar la práctica de la Sonoterapia, como parte de la vida cotidiana para ayudar a mantener en equilibrio los órganos y las  frecuencias sonoras del cuerpo que estén desbalanceadas.

Por este motivo el Centro Mexicano de Sonoterapia ha creado un programa integral basado en la impartición de diversos talleres-concierto a través del año, con una duración aproximada de 2 horas cada uno y que constan de 2 partes, la primera hora es la impartición de diferentes técnicas ancestrales para beneficiar la salud y la segunda es un concierto terapéutico de cuencos tibetanos y de cuarzo, entre otros instrumentos ancestrales, logando una sinergia perfecta con los conocimientos impartidos.

Ambas partes del evento conforman una experiencia integral de relajamiento profundo, aplicable a la  estresante vida diaria, ofreciendo la posibilidad de recobrar la memoria de la relajación profunda y la homeostasis en beneficio de la salud de los participantes a corto, mediano y largo plazo.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto