Connect with us

Política

Presentan los mejores proyectos en diseño para mejorar la calidad de vida en la CDMX

Published

on

En el marco de CONCLUSIONES, la exposición universitaria de diseño más relevante en México organizada por la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte del Tecnológico de Monterrey, y como parte de las actividades de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, estudiantes de Diseño Industrial de los Campus Ciudad de México y Estado de México presentaron en conjunto, por primera vez, diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

Fue así como la arquitecta Andrea Cesarman, curadora en jefe, y Graciela Kasep, directora de programación del evento, eligieron al ganador y otorgaron al mejor proyecto un espacio como reconocimiento a su trabajo para la próxima edición de Inédito, iniciativa que exhibe y premia al diseño mexicano contemporáneo a través de la exposición de más de 40 piezas de diseñadores mexicanos en el Museo Tamayo. El segundo premio fue otorgado por profesores de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte del Tecnológico de Monterrey; y Ramiro Estrada, decano regional de esta escuela, en la Ciudad de México. El tercer premio lo entregaron alumnos, padres e invitados especiales.

“Este evento es una celebración para que los estudiantes destaquen sus proyectos y muestren el fruto de su labor, su talento y su calidad académica en un ambiente cordial de convivencia y sana competencia”, explicó Moisés Hernández, director del Departamento Regional de Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Proyectos ganadores de CONCLUSIONES

1er lugar: Proyecto Tetra 

Alumnos diseñadores: Luis Fernando Sánchez y Roberto Díaz | Profesor:Juan Ramos.

Tetra es un nuevo concepto de bicicleta urbana, inspirada en una nueva plataforma creada para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Es una bicicleta híbrida con pedaleo asistido que busca contribuir a la misión del nuevo aeropuerto y ofrecer a los usuarios una opción de traslado dentro de él y así aportar a la sustentabilidad del proyecto.

2º lugar: – Proyecto México Paralelo

Alumnos diseñadores:  Fernanda Morrill, Víctor Flores, Marco Jurado, Irving Baruch | Profesor: José de la O

Artefacto graficador de datos sobre la Ciudad de México para presentar las consecuencias del desarrollo urbano y su planificación, como son los problemas de tráfico, contaminación y cambios de temperatura. El graficador permite hacer una reflexión sobre el escenario de lo que es y podría llegar a ser la Ciudad de México.

3er Lugar: – Proyecto Moure

Alumnos diseñadores: Alexia Álvarez, Carla Velázquez, Cinthya Chávez, Martha Derrant, Ricardo Jaramillo | Profesor: Rocío Ruiz

LivO es una banda terapéutica que, a través de pulsos electromagnético y estimulación eléctrica, promueve la recuperación y analgesia en usuario con afecciones articulares.  Es una solución integral, dirigida, segura y funcional que mejora la calidad de vida de las personas sin efectos colaterales.

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de México, junto con Design Week México, ganó la designación como Capital Mundial del Diseño 2018, siendo la sexta sede internacional de esta iniciativa y la primera de América en recibir el título.

Por medio de CONCLUSIONES y otros eventos con universidades, el Comité Organizador de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018 (WDC CDMX 2018) identifica retos comunes sobre el mejoramiento de la vida en nuestra ciudad y genera compromisos de acción profesional desde diferentes esferas de la ciudadanía.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto