Connect with us

Ubaldo Díaz

Esperan Anaya y Meade darles la vuelta a las encuestas

Published

on

Ubaldo Díaz

El domingo será el segundo debate de los presidenciables en la ciudad fronteriza de Tijuana y los candidatos saben que es ahora o nunca para tomar las riendas del proceso electoral. Llega en una etapa donde los números comienzan a tomar su cauce más apegado a las preferencias de cada aspirante y muchos políticos aseguran que las elecciones no están decididas.

El puntero, desde luego sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, aunque su ventaja no es la misma con la que inicio cuando no había candidatos del PAN-PRD ni del PRI. Anaya hace su tarea y ha recibido buenos apoyos en los estados que ha visitado. Y José Antonio Meade está convencido de que es el mes más importante de las campañas electorales.

En la segunda posición se ubica al de la alianza del PAN con el PRD y Movimiento naranja, Ricardo Anaya y en el tercer lugar el priista José Antonio Meade.

Son los primeros 45 días de 90 para hacer campaña y ya escenificaron el primer debate donde los tres punteros tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas y de que están hechos.

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a los actores involucrados en el proceso electoral, a que se comprometan con la legalidad y el respeto de los derechos humanos y, con base en la responsabilidad del papel que desempeñan y la trascendencia de preservar la democracia en el país, desincentiven y prevengan entre sus simpatizantes y seguidores la comisión de actos violentos de cualquier índole y medio.

Asimismo, solicitó a las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno a que, en el ámbito de sus atribuciones y sin que interfiera con el debido desarrollo del proceso electoral, garanticen la seguridad e integridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular y refuercen las acciones para que dicho proceso se lleve a cabo de manera segura y pacífica.

Ante la violencia presentada en el actual proceso electoral, que va de ataques verbales a simpatizantes de partidos políticos y personas aspirantes a cargos de elección popular hasta agresiones físicas e inclusive pérdida de vidas, el Consejo Consultivo de la CNDH condena tales acciones, se solidariza con las víctimas y sus familiares y demanda a las autoridades competentes investigar de manera pronta, objetiva e integral los delitos, para que los responsables sean sancionados y no haya impunidad.

.- Con el fin de impulsar una ciudadanía en plenitud, basada en la tolerancia y la inclusión para lograr un México más democrático y terminar con las brechas de desigualdad que laceran los derechos y libertades de la comunidad con diversidad sexual, Nueva Alianza y la Coalición Mexicana LGBTTTI+ firmaron el convenio Agenda Legislativa para construir un México más incluyente y justo.

Así, ambas organizaciones se comprometen, bajo los principios de confianza, colaboración, respeto y diálogo permanente, a trabajar de manera conjunta en la adopción, impulso, difusión y materialización de una agenda compartida orientada a garantizar y maximizar los derechos de las personas lésbico, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales, intersexuales y más (LGBTTTI+).

El Partido Encuentro Social desconoció a José Luis Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, así lo dio a conocer el Presidente Nacional de este Instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, al afirmar que el único abanderado por parte de la Coalición “Juntos haremos Historia” es el exárbitro Gilberto Alcalá.

El Dirigente Nacional del PES apuntó que tanto el Comité Directivo Nacional y el Estatal, así como el candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconocieron en Alcalá como el único abanderado de dicha coalición.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia, así como a los partidos políticos para mantener un diálogo respetuoso para evitar que las diferencias se conviertan en encono o violencia. En ese sentido, manifestó, a nombre del Gobierno de la República, su condena enérgica a las agresiones hacia los candidatos.

La reciente salida de Francisco Martínez Neri del PRD trajo consigo no solo molestia sino una mayor división interna. Nos cuentan que la corriente a la que pertenece que es ADN tiene algunos problemas para mantenerse cohesionada, sobre todo los cuadros que son cercanos al oaxaqueño. Pareciera importante que los liderazgos del Sol Azteca hagan operación cicatriz antes de tener más fugas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto