Connect with us

Ubaldo Díaz

Encuestas balines en todo el país

Published

on

Una gran mayoría de ciudadanos afirma no haber sido requeridos para conocer su opinión y algunas de estas empresas tampoco informan de la metodología empleada y generalmente sirven para encubrir, ocultar o favorecer a alguien con el argumento de que “así lo decidió la mayoría en una encuesta”.

Tal ha sido el recurso empleado por Morena para ungir a sus candidatos a puestos de elección popular indicando que “es el mejor “de acuerdo una encuesta, aunque en realidad ésta no se haya hecho y sólo contó con el visto bueno del que manda en el partido y sobre quien no puede haber una opinión contraria.

Ahora que el candidato presidencial priísta José Antonio Meade desestimó las encuestas que ubican al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el puntero, se ha puesto en duda la credibilidad de las mismas e incluso el mismo Roy Campos indica que, en sus encuestas, no dan por ganador a un solo candidato, pues no desestiman que puede perder.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, desmiente de manera categórica la información falsa que difundió un medio de comunicación en relación con el juicio de Carmen Aristegui y MVS. El ministro Pardo Rebolledo reitera que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de la independencia de todos los juzgados y tribunales del país en la emisión de sus sentencias, por lo que lamenta este tipo de publicaciones basadas en información falsa y carente de todo sustento.

Alejandra Barrales, previo al también segundo debate que será mañana para los que buscan la Jefatura de la CDMX, se reunió con todos los candidatos a alcaldes de esta capital para cerrar filas y acelerar la promoción del voto, pues como aliciente presentó los números que llevan y que ya le dan oportunidad para lograr el triunfo. Esa fue la propuesta de echar toda la carne al asador en todas las delegaciones que por cierto se ahora se les llamara Alcaldías.

Raúl Flores, aseguró que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reservar por cinco años la información referente a la operación del Colegio Rébsamen, es una cortina de humo que tiende dicha dependencia para evitar que la sociedad sepa que no existía ningún programa de protección civil vigente en dicha escuela ni en muchas otras de la delegación Tlalpan durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El sector que está trabajando para el triunfo de José Antonio Meade es el campesino. El dirigente cenecista Ismael Hernández Deras, ha recorrido las 32 entidades del país y ha fortalecido a las estructuras de activismo y movilización campesina, para promover el voto del candidato de la coalición “Todos por México”.

Una muestra de reconocimiento al activismo que ha emprendido la CNC, es la visita que realizó René Juárez Cisneros. Es la primera organización priista con la que se reunió el dirigente nacional, por el trabajo que ha realizado el senador Hernández Deras y porque también, Juárez Cisneros, sabe que el voto verde será fundamental para la campaña de José Antonio Meade.

Reiteró lo que ha dicho en las 32 entidades. “José Antonio Meade es un hombre que sabe y apoya al campo, por eso, hoy el voto de la CNC es decisivo para que ganemos la Presidencia de la República, está en nuestras manos, hagámoslo por un buen hombre, por un hombre de Estado, por un hombre preparado, con valores y principios, pero sobre todo hagámoslo, por lo que más amamos, por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

La visita de Juárez Cisneros selló el compromiso con el senador Ismael Hernández Deras de intensificar la campaña, porque el “voto verde” será el factor decisivo en las próximas elecciones por la Presidencia de México.

El senador Hernández Deras dio la bienvenida a Juárez Cisneros en su calidad de nuevo dirigente nacional del PRI. Afirmó que la etapa que vive el país en estos momentos se caracteriza por un extraordinario activismo político que es crucial en la vida política de nuestro partido.

Consideraron a “El Gayo” como el único candidato con propuestas serias para transformar Morelos. Nos comentan Ex militantes del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, líderes transportistas y representantes de comerciantes de la región sur de Morelos, anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática y a la candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de realizada en el municipio de Jojutla, en donde en voz del ex diputado local y ex regidor, Rufo Villegas Higareda, dieron a conocer su respaldo a “El Gayo” debido a que lo consideraron como el único candidato con propuestas serias para transformar a la entidad.

“Hoy anunciamos nuestra unión al proyecto de Rodrigo Gayosso y al PRD, al considerarlo como una persona que tiene un proyecto para el estado, y hoy la ciudadanía no quiere denostaciones ni discursos de odio, sino trabajo”, declaró.

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que volverá a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas que tanto daña a las mujeres y a la niñez.

Durante un desayuno con decenas de madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, lamentó que el delito de trata haya regresado, repuntado y ahora esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones, según el primer Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX.

Romo precisó que Miguel Hidalgo, según dicho Observatorio, se encuentra en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y homicidio doloso.

La presentación del libro “Tendencia actual de la política criminal”, organizado por el senador priísta Teófilo Torres Corzo, sirvió para que especialistas en materia penal señalaran que el nuevo marco de Justicia Penal ha generado una “gran confusión”, ya que el aumento de las sentencias no evita que los delitos disminuyan.

Durante el encuentro realizado en la sede del Senado, Gerardo Felipe Laveaga Rendón, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales, indicó que la política criminal y penal del país no es integradora, pues los ordenamientos que se han creado en esta materia no son homologados, lo que genera “una gran confusión” en su aplicación.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto