Connect with us

Legislativo

A Ricardo Anaya sí hay que creerle: Marko Cortés

Published

on

“Al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sí se le puede creer”, aseveró en conferencia de prensa el coordinador de la bancada del PAN del Congreso Federal, Marko Cortés Mendoza.

El diputado federal resaltó que los legisladores que conforman la fracción panista presentaron dos iniciativas de Ley para establecer una zona económica especial, pero los del PRI no quisieron, es por eso que a Ricardo Anaya sí se le puede creer cuando propone la reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera.

Cortés Mendoza hizo una seria crítica al candidato del PRI y Nueva Alianza, pues expresa que cuando José Antonio Meade ocupó el cargo de Secretario de Hacienda fue el responsable de que los autos llamados chocolates no se regularizaran, entre otros temas en los que fue omiso y negligente, como el no supervisar el paso de armas de manera ilegal a nuestro país, esos temas estaban bajo su responsabilidad y no lo hizo.

“Si quisieran hacer algo al respecto con la regularización de los autos que entran a México de manera irregular, los diputados federales de los partidos políticos que conformamos la coalición Por México al Frente, estamos listos, no hay que esperar a que pasen las elecciones”, refirió Marko Cortés Mendoza.

También afirmó que el PAN ha impulsado 24 Acciones para Reactivar la Economía, pero el Gobierno Federal no le dio importancia, así como tampoco han aceptado en el Senado de la República votar a favor de que no haya fuero, los principales opositores a este tema son los de Morena, pues protegen a Napoleón Gómez Urrutia que se encuentra actualmente en Canadá y regresará a ocupar una curul por la vía plurinominal, gracias al padrinazgo de López Obrador.

Marko Cortés destacó que uno de los compromisos de Ricardo Anaya es enfrentar los graves problemas que vive el país en materia de seguridad, porque el gobierno federal priista desapareció la Secretaría de Seguridad Pública, y el 2017 fue el año más violento que hemos vivido los mexicanos, aseveró el diputado federal.

Por último el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Federal convocó a los ciudadanos a observar el segundo debate en donde se abordarán temas que impactan a esta zona fronteriza como: el comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, así como derechos de los migrantes.

Acompañado por dirigentes del PAN, diputados federales Teodoro Barraza y Max García; Javier Gutiérrez Vidal, coordinador de campaña en BC de Ricardo Anaya y Raúl Felipe Luévano Ruiz, vocero de la campaña de Ricardo Anaya en Tijuana, aseguró que a más de 50 días de campaña ya se acortó la ventaja de AMLO frente a Ricardo Anaya.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto