Connect with us

Ubaldo Díaz

En el SNTE mucho oportunismo

Published

on

 Ubaldo Díaz

Cuando maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se movilizaron en Chiapas, para anunciar un paro indefinido para el 11 de junio por una “necesidad política” y en Guerrero, una vez más bloquearon la Autopista del Sol pues cualquier pretexto es bueno, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, declinó la invitación y no se presentó en el Diálogo 10 por la Educación”.

Era hasta lógica la reacción del tabasqueño, más aún si nos atenemos a que en las recientes semanas, se ha dedicado a estrechar relaciones ni más ni menos que con la otrora poderosa líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, su nieto, René Fujiwara y el resto de la familia, amén de que en más de una ocasión, el de Macuspana ha dicho que echará abajo la reforma educativa y en este tema, no ha cedido ni un ápice, a diferencia de que en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el fin de semana sacó su “banderita” blanca a los empresarios en señal de paz y ayer, dejó ver la posibilidad de que este proyecto se puede concesionar, esto, para evitar el rechazo de los hombres de negocios.

Pero el tema de la reforma educativa es otra cosa, tiene un tinte mucho más político y muy probablemente, AMLO no está dispuesto a romper los acuerdos sellados con la maestra Gordillo; a lo mejor el precio por una traición sería muy caro.

+++

la celebración del 29 aniversario del PRD, este partido demostró que es la primera fuerza política en Morelos y que su candidato, Rodrigo Gayosso, cuenta con un gran respaldo de la sociedad gracias a los resultados que en los últimos años se han dado. Esto lo afirmó el dirigente estatal Matías Quiroz Medina, quien agregó que el Sol Azteca no está debilitado, sino por el contrario, está más fuerte que. “Algunos pensaban que el PRD estaba muerto, que íbamos a desaparecer, pero no, vimos que el PRD está más vivo que nunca y eso se lo debemos a la gente, que confió en nosotros y que les dimos resultados”.

+++

Uno de los peores lastres que tiene que arrastrar la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, es su esposo. Ayer argumentó que por problemas de agenda no pudo asistir al Diálogo por la Paz y la Justicia con víctimas, sin embargo, sí tuvo que dar respuestas y señaló que los miles de muertos que se registraron durante la administración de Felipe Calderón, los provocó los criminales.

+++

Justo cuando “maestros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se movilizaron en Chiapas, para anunciar un paro indefinido para el 11 de junio por una “necesidad política” y en Guerrero, una vez más bloquearon la autopista del Sol pues cualquier pretexto es bueno, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, declinó la invitación y no se presentó en el Diálogo 10 por la Educación”.

Era hasta lógica la reacción del tabasqueño, más aún si nos atenemos a que en las recientes semanas, se ha dedicado a estrechar relaciones ni más ni menos que con la otrora poderosa líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, su nieto, René Fujiwara y el resto de la familia, amén de que en más de una ocasión, el de Macuspana ha dicho que echará abajo la Reforma Educativa y en este tema, no ha cedido ni un ápice, a diferencia de que en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el fin de semana sacó su “banderita” blanca a los empresarios en señal de paz y ayer, dejó ver la posibilidad de que este proyecto se puede concesionar, esto, para evitar el rechazo de los hombres de negocios.

Pero el tema de la Reforma Educativa es otra cosa, tiene un tinte mucho más político y muy probablemente, AMLO no está dispuesto a romper los acuerdos sellados con la maestra Gordillo; a lo mejor el precio por una traición sería muy caro.

+++

A unos días de que iniciaran las campañas electorales para diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México, Viky Hernández, candidata sin partido, presentó su renuncia a la prerrogativa de espacio en el aire ante el Comité de Radio y Televisión del INE.  Las desventajas entre los candidatos sin partido y los que militan en uno, son grandes.

De acuerdo con el documento emitido el 25 de abril, los candidatos sin partido, sólo cuentan con un 30% al aire en medios de comunicación tradicional. Con este documento, la candidata solicita que sea más justa la contienda para todos. La candidata al Distrito IX de la delegación Cuauhtémoc, Viky Hernández ha manifestado su inconformidad con el espacio al aire que le ha sido otorgada a ella y a otros candidatos sin partido. El 33% de espacio al aire, equivale a un spot por candidato sin partido a una diputación local. El alcance que se tendría es menor al que tienen los partidos políticos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto