Connect with us

Adriana Moreno

AMLO, no está dispuesto a romper acuerdos con Elba Esther

Published

on

Adriana Moreno

Justo cuando “maestros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se movilizaron en Chiapas, para anunciar un paro indefinido para el 11 de junio por una “necesidad política” y en Guerrero, una vez más bloquearon la autopista del Sol pues cualquier pretexto es bueno, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, declinó la invitación y no se presentó en el Diálogo 10 por la Educación”.

Era hasta lógica la reacción del tabasqueño, más aún si nos atenemos a que en las recientes semanas, se ha dedicado a estrechar relaciones ni más ni menos que con la otrora poderosa líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, su nieto, René Fujiwara y el resto de la familia, amén de que en más de una ocasión, el de Macuspana ha dicho que echará abajo la Reforma Educativa y en este tema, no ha cedido ni un ápice, a diferencia de que en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el fin de semana sacó su “banderita” blanca a los empresarios en señal de paz y ayer, dejó ver la posibilidad de que este proyecto se puede concesionar, esto, para evitar el rechazo de los hombres de negocios.

Pero el tema de la Reforma Educativa es otra cosa, tiene un tinte mucho más político y muy probablemente, AMLO no está dispuesto a romper los acuerdos sellados con la maestra Gordillo; a lo mejor el precio por una traición sería muy caro.

El que sí asistió, fue el abanderado presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, que llevó a lo mejor como “porrista” ni más ni menos que a la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y explicó que revertir la reforma traería consigo una gravísima regresión. Sin duda, pero por lo que puede apreciarse, López Obrador que ya se siente presidente, tiene “amarrado” el voto de los “maestros” de la Coordinadora.

No debería olvidar el tabasqueño que ese voto no le alcanzó hace seis años para llegar. Desde luego, hoy es otra situación, va arriba en las encuestas, pero definitivamente, no será el sufragio de los “profesores” de la CNTE el que defina los comicios del ya próximo 1 de julio.

Finalmente, hay otra pregunta que, extraña, no le han hecho, por lo menos hasta el momento al tabasqueño: ¿habrá perdonado previamente a su candidato para la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda, tío además del líder del cartel de Los Rojos, Santiago Mazari, alias “el Carrete”?

A lo mejor, AMLO sale con que no estaba enterado de que Miranda se había convertido en el cacique de Amacuzac que hace y deshace a su antojo.

Municiones

*** Un muy importante personaje se siente el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pues ayer, informó que presentó una denuncia ante la Fepade contra la empresa “The Healthy Network” y quien resulte responsable, porque ve venir una campaña de desprestigio en su contra, pero lo más curioso sería que se contratarían “dobles” del senador con licencia, que sin duda tiene un grave problema pues hombres físicamente como él hay muchos. El propio Barbosa describió que se contratarían “gordos y chaparros” para infiltrarlos en su campaña. ¡Qué tal!

*** Siguiendo en el mismo tema, por un lado, Barbosa denuncia y por el otro, se disfraza como uno de los personajes de la zaga de Star Wars y se avienta un discurso que intentó ser “millenial” para todos los admiradores de esta serie en el que el Cuarto Orden ha llegado para quedarse en el país, “lidereados por el gran maestro AMLO, todos los Jedi, nos alistamos para luchar contra el lado obscuro de la impunidad, la corrupción y el nepotismo”. Mucho se comenta en los corrillos políticos que el disfraz de Jedi, de plano, no pegó.

*** El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue el anfitrión de la XXIII Reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a la que asistió el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. El mandatario estatal, aseguró que en Oaxaca se trabaja para hacerle frente a todo tipo de delitos que atentan contra la integridad física y patrimonial de sus gobernados.

*** Pareciera moda, pero lo cierto es que las Fake News no solo pegan en el ámbito político; también tienen un alcance y contundencia jamás imaginada en pleno proceso electoral. Lo pero es que muchas veces cumplen su objetivo: engañar, confundir y desinformar. Recientemente, temas como la biotecnología agrícola no ha sido la excepción. Cuando se escucha el término transgénico, a muchos les causa intranquilidad, sin embargo, diversos actores como la Alianza Protransgénicos, que en México está regulando el uso de los cultivos llamados genéticamente modificados y organismos como la Agrobio Méixco, respalda la biotecnología agrícola y subraya que es compatible con los tratados internacionales en la materia como por ejemplo, el Protocolo de Cartagena. ¡Qué Tal!

*** Bien dicen que uno de los peores lastres que tiene que arrastrar la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, es su esposo. Ayer argumentó que por problemas de agenda no pudo asistir al Diálogo por la Paz y la Justicia con víctimas, sin embargo, sí tuvo que dar respuestas y señaló que los miles de muertos que se registraron durante la administración de Felipe Calderón, los provocó los criminales.

*** En los ecos de la celebración del 29 aniversario del PRD, este partido demostró que es la primera fuerza política en Morelos y que su candidato, Rodrigo Gayosso, cuenta con un gran respaldo de la sociedad gracias a los resultados que en los últimos años se han dado. Esto lo afirmó el dirigente estatal Matías Quiroz Medina, quien agregó que el Sol Azteca no está debilitado, sino por el contrario, está más fuerte que. “Algunos pensaban que el PRD estaba muerto, que íbamos a desaparecer, pero no, vimos que el PRD está más vivo que nunca y eso se lo debemos a la gente, que confió en nosotros y que les dimos resultados”.

morcora@gmail.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto