Connect with us

Adriana Moreno

PRI, de regreso marea roja; Meade pide a militancia “jugársela a muerte”; Anaya reconoce fuerza de PRD en elecciones; Barrales advierte que ganará

Published

on

Adriana Morena

De regreso, la marea roja. Ayer amaneció un domingo muy húmedo. De hecho, en la sede nacional del PRI, hubo una ligera lluvia que parecía que no se iba a quitar nunca, sin embargo, para fortuna de los militantes de ese partido, al poco rato salió un sol esplendoroso y el evento al que había convocado el candidato presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade, se pudo realizar en la explanada.

A 56 días de los comicios del 1 de julio, el Revolucionario Institucional intentará lo imposible y para ello, -mucho se comentó en la sede de ese instituto político-, están de regreso los priístas más tradicionales, los de viejo cuño y en el evento se reflejó. Ahí estuvieron gobernadores como el del Estado de México, Alfredo del Mazo; Campeche, Alejandro Moreno; Zacatecas, Alejandro Tello; Guerrero, Héctor Astudillo, cobijaron tanto al candidato, como a su esposa, Juana Cuevas.

Las primeras filas fueron ocupadas por personalidades como Miguel Angel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, aunque llamó la atención que pese al sol, no les dieran tanto calorcito; más bien, ninguno.

Al contrario, toda esta llamada marea roja, estuvo, digamos, enmarcada por los gritos y consignas de “¡Pepe, presidente!”, acompañadas por muchas voces que corearon también al presidente Enrique Peña.

Por su parte, el nuevo dirigente del tricolor, René Juárez Cisneros, -de quien no se ha dejado de decir que se sacó “la rifa del tigre”-, hizo especial hincapié a su militancia respecto a que “el PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño, amor, gratitud por nuestro partido, es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria en este desafío que hoy enfrentamos”.

Sin duda, para diversos analistas, lo que tiene enfrente el partido tricolor para las elecciones presidenciales, es todo un desafío, por lo cual, el exsubsecretario de Gobernación añadió en su discurso que; “no hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca. Que se escuche bien, ahora o nunca”. Pero sin duda, lo dicho por el candidato Meade es un mejor reflejo de la coyuntura que vive el tricolor, si no, ¿entonces por qué el abanderado pidió “jugársela a muerte”?

Se dice que el segundo paso en esta nueva estrategia del Revolucionario Institucional, sería ir por quienes no han abonado absolutamente nada bueno a la campaña de Meade que no conseguigue despuntar y hasta se habla de nombres como el de Alejandra Sota o el vocero y expanista Javier Alarcón. ¿Será?

Otro que mostró su “músculo” fue el PRD, en el marco de su 20 Aniversario, mismo que estuvo encabezado por los candidatos de la coalición “Por México al Frente” y “Por la CDMX al Frente”, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente.

Muy puntual llegó a la cita el llamado “Joven Maravilla”, seguido de su “fiel escudero”, Santiago Creel y tan solo unos cuántos minutos después, arribó Miguel Angel Mancera. Llamo la atención que Anaya no llevara el chaleco amarillo que le regaló el líder d el Sol Azteca, Manuel Granados, cuando empezó su campaña, pero, eso sí, Anaya pudo comprobar la fuerza que le da el partido negro-amarillo, sobre todo, cuando dijo aquello de que el PRD tendrá un papel fundamental en el triunfo del Frente por México en las elecciones del ya próximo 1 de julio.

Prácticamente los únicos panistas que estuvieron en el referido festejo fueron Anaya, Creel y el mayor “malabarista” legislativo de Acción Nacional: Federico Döring, y no faltaron los comentarios en el sentido de que en el pasado, se lanzó con todo atacando al PRD.

No faltaron aquellos que compararon al panista ni más ni menos que con otra excorreligionaria suya: Gabriela Cuevas, que ahora es la primera en defender a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, ¿o no?

Por su parte, Alejandra Barrales, fue arengada por la militancia del partido que dirigió y contundente, dijo que ganará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues ya empató a “ya saben quién” y la tendencia es que seguirá creciendo.

MUNICIONES

*** Tan sintió “pazos en la azotea”, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, que regresó ayer por Nuevo León y fue justo ahí donde pidió paz a los empresarios a los que prácticamente sin razón alguna ha atacado y es más, advirtió que probablemente se publique hoy un desplegado de nuevo, de los empresarios en su contra. Entonces, ¿en qué quedamos?

*** Por cierto, el pleito que se traen en la delegación Benito Juárez, tiene que ver con el tabasqueño. Los teléfonos particulares de habitantes de dicha demarcación suenan y suenan para poner una grabación en la que una voz femenina dice: “que no ten engañen” e informan que el evento en el que participará AMLO en dicha jurisdicción es hoy en la tarde. Esto, porque un simpatizante del PAN habría solicitado un permiso para realizar, a la misma hora y en el mismo lugar, un evento gastronómico. ¿La mafia del poder?

*** Los dos primeros días de esta semana, el Secretario de Salud, José Narro Robles asiste, en Ginebra, Suiza, a la Reunión de la Comisión Independiente de alto nivel sobre Enfermedades No Transmisibles. El doctor Narro acude en su calidad de integrante de dicha Comisión de Alto Nivel, a la cual fue invitado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en diciembre del año pasado. Esta vez, los líderes mundiales de la salud analizarán el plan de lanzamiento del Informe del 1° de junio.

morcora@gmail.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto