Connect with us

Ubaldo Díaz

Gayosso sigue vigente en Morelos

Published

on

 Ubaldo Díaz

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos celebró su 29 aniversario con una impresionante marcha, en donde más de 45 mil morelenses dieron su respaldo al candidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda.

La mañana de este domingo, “El Gayo” acompañado de los candidatos a diputados federales y senadores; del dirigente estatal, Matías Quiroz Medina; y del presidente nacional, Manuel Granados, caminaron desde la glorieta de Emiliano Zapata hasta Plaza de Armas, en una impresionante caminata en donde se mostró la fuerza del Sol Azteca como la principal fuerza política a vencer en la elección del 1 de julio.

En su discurso, el candidato por la coalición “Juntos por Morelos”, aseguró que hoy el partido está más fuerte que nunca gracias al trabajo realizado en los últimos años, por lo que confió en que con el respaldo ciudadano se obtendrá el triunfo el próximo 1 de julio.

“Morelos merece más, con un partido que se ha comprometido con apoyar a los sectores más desprotegidos, y que su compromiso es el de seguir con la transformación de la entidad”, dijo. Por su parte, Manuel Granados reconoció el liderazgo de Rodrigo Gayosso, de quien afirmó es el más preparado para gobernar Morelos.

+++

, René Juárez Cisneros arrancó el fin de semana la campaña para apuntalar a su candidato José Antonio Mead, quien encabezó el domingo el relanzamiento de forma oficial.

Va en tercera posición y tal vez por eso René Juárez lanzo el SOS en un urgente llamado a su militancia para cerrar filas y echarle toda la carne al asador para su candidato.

Desde luego que la lucha es en respuesta para sanar las heridas que se cocinaron en la designación del presidencial, pues la mayoría de los priistas, de esos que han estado en todas las batallas, no les cayó nada bien. El PRI está dividido y ellos lo saben, es una costumbre que centraliza el mando desde Los Pinos cuando son gobierno y, entonces desde allá hacen y deshacen del partido.

+++

Encabezados por el coordinador parlamentario, Carlos Iriarte Mercado, los diputados federales del PRI, manifestaron su respaldo al candidato presidencial, José Antonio Meade y al nuevo presidente el CEN del PRI, René Juárez Cisneros, quienes se reunieron con candidatos, dirigentes y militantes del tricolor de todo el país, en donde se expresó la unidad partidista que conducirá al priismo nacional al triunfo este 1 de julio.

+++

El pasado miércoles 25 de abril del presente año, los partidos políticos, Querétaro Independiente, Revolucionario Institucional y Convergencia, promovieron recurso de apelación, en contra de la resolución que emitiera el Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde se aprueba el registro de la planilla para contender por el Ayuntamiento de Querétaro por la Coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el José Adolfo Ríos García, señalando que no cumplió con el requisito de residencia establecido en las normas constitucionales y electorales.

Por lo anterior señalamos, que contrario a ese argumento falaz, el registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia” dio cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad de nuestra planilla municipal incluyendo la de José Adolfo Ríos García, de tal manera dieron respuesta ya a las impugnaciones referidas en tiempo y forma.

+++

Alejandra Barrales está a un paso de alcanzar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la misma que se encapricho con López Obrador para eliminar de la contienda y de forma burda a Ricardo Monreal, un político que garantizaba, no solo el triunfo, sino doblar los votos para el proyecto presidencial. Hoy ese capricho de la señora Imaz, pone en riesgo se pierda la Ciudad, a pesar de la ventaja desahogada que le heredaron y que de nada le sirvió.

+++

La Cumbre, integrada por la Procuraduría Federal del Consumidor, de México, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, de Estados Unidos, y Health Canadá representa una oportunidad para que los líderes en seguridad de productos de consumo América del Norte expongan su visión sobre este tema y discutan iniciativas trilaterales que reflejen las prioridades compartidas entre las tres jurisdicciones para proteger a los consumidores de los riesgos a su salud, su integridad o su vida.

Si el mundo se globaliza en sus tareas, no veo por qué no debamos globalizar las tareas de Profeco, del Departamento de Salud (Health Canadá) y de la Comisión de Seguridad de los Productos de los Estados Unidos de América; este es un trabajo, sin duda, regional, pero pienso, como dije ayer, que estos trabajos deben tener cobertura incluso hemisférica y hasta de corte internacional. Esta es una exigencia que el mercado nos va imponiendo sin titubeos y con todo rigor”, señaló el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, durante su mensaje.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto