Connect with us

Camara de Diputados

Anuncia Cortés Mendoza que la Jucopo buscará que se abra un periodo extraordinario para aprobar los asuntos pendientes

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), buscará que se abra un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar los asuntos pendientes.

Entre los pendientes mencionó la reglamentación de los gobiernos de coalición y la eliminación del fuero constitucional.

“Debo decirles que, como presidente de la Jucopo, buscaré que tengamos un periodo extraordinario para sacar temas pendientes como gobiernos de coalición, y, por supuesto, como el fuero (su eliminación) y cualquier otro tema pendiente en la agenda”, dijo desde tribuna.

“Lo buscaré y, ojalá, encontremos la voluntad en todos los coordinadores de ambas cámaras”, agregó el líder parlamentario previo a la clausura de los trabajos del último periodo ordinario de sesiones.

Comentó que, a lo largo de la LXIII Legislatura, se han tenido avances, “puedo decir que hoy entregamos mejores leyes de las que recibimos hace tres años”; sin embargo, quedaron asuntos pendientes.

“El Congreso mexicano dejó pendiente legislar para fortalecer a las policías. Esta Cámara de Diputados mató la minuta de mando mixto para organizar las policías en nuestro país. También, nunca hubo oídos para legislar sobre la tóxica reforma fiscal, para corregir, para escuchar a los sectores productivos”, reprochó.

Cortés Mendoza subrayó que los diputados, cumpliendo con su responsabilidad, aprobaron por unanimidad eliminar el fuero constitucional de todos los servidores públicos, el pasado 19 de abril.

Sin embargo. “¿qué fue lo que vimos en la colegisladora?, una burla para todos los mexicanos, porque aquí votamos por eliminar el fuero y allá, el PRI y Morena, no quisieron votar la minuta que se estaba impulsando”, sostuvo.

“El Senado de la República, con respeto lo digo, no escuchó y no aprobó. Se los mandamos con una semana de anticipación. Si era necesario hacerles cambio, bienvenidos los cambios, pero no nos mandaron absolutamente nada. Eso, mis amigos, es inaceptable”, abundó.

Destacó que la Jucopo se abrió a la sociedad y, por primera vez, recibió a organizaciones de la sociedad civil en temas como la eliminación del pase automático del procurador General de la República a fiscal General de la República y la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

El líder parlamentario recordó que la Jucopo también le dio la bienvenida a artesanos, escultores y floricultores, “tuvimos un sentido mucho más humano, de responsabilidad y de diálogo”.

Cortés Mendoza mencionó que, entre los logros de la Cámara de Diputados, estuvieron la creación de Secretaría de Cultura, la aprobación de las nuevas leyes en materia de transparencia, de fiscalización y protección de datos, la ley de disciplina financiera de los estados y municipios, la Ley General de Archivos y la Ley de Zonas Económicas Especiales, entre otras.

Finalmente, convocó a todos los actores políticos a que, independientemente de quien gané la Presidencia de la República en los comicios del 1 de julio, sumen esfuerzos para tener un México en armonía y respeto.

Pidió, particularmente al candidato de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, aceptar el resultado electoral.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto