Connect with us

Adriana Moreno

AMLO, berrinche tras berrinche; encono nacional, no conviene a México: Mancera; Cambiavit, nuevo producto de Infonavit

Published

on

Y mientras el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sigue haciendo berrinche tras berrinche porque está incluido como uno de los protagonistas en el misterioso documental sobre el populismo, junto a grandes de la política como el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que por las redes circuló el rumor de una supuesta reunión “secreta” de AMLO con su equipo más cercano en la que se habría acordado que al llegar a la presidencia de la República, el tabasqueño desaparecerá las Fuerzas Armadas, “y se apoyará en una Guardia Nacional que a los soldados y marinos les quitará los beneficios que actualmente les dan”, conviene destacar lo que ha venido haciendo el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Angel Mancera.

Resulta que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió Chihuahua. Especialmente en Ciudad Juárez, y en momentos en el que el país parece radicalizarse, advirtió que el encono nacional no conviene a México, porque no es posible convertir al país en uno donde sus habitantes solo se estén preparando para el enfrentamiento.

Muy probablemente la referencia la hizo el doctor Mancera por aquello de que López Obrador se defiende con su “tan llevada y traída” versión de a ver quién amarra al tigre una vez que éste sea soltado.

La actividad de Mancera continuará intensa por el interior del país, explicando, como lo hizo ayer en Chihuahua, en lo que consiste el gobierno de coalición, que no quiere decir “hacer un molde nacional y quererlo colocar encima nada más,… lo que significa es eso: es conocer exactamente el sentir de cada una de las zonas del país”.  Añadió el exjefe del gobierno capitalino que “a lo que iríamos es a un gobierno de coalición… que quiere decir, un gobierno en donde participan todas las fuerzas políticas con una sola agenda, que es una agenda nacional, que es una agenda legislativa única, no la fuerza de cada fuerza, no la ideología de cada fuerza política. ¿Esto se puede lograr? Sí. Es una manera más transparente de ejercicio presidencial”.

Señaló que el enfrentamiento debe ser con las ideas, … debe ser un cambio pacífico en el que triunfe la razón”.

Pero volviendo a las contrariedades de López Obrador, resulta sin duda toda una casualidad que desde Palenque, Chiapas, donde está enclavado el rancho se su propiedad al que se  supone que se irá el tabasqueño si pierde las elecciones del ya próximo 1 de julio, el mismísimo dueño de Morena haya ofrecido transmitir desde su cuenta de Facebook esa serie que tanto le irrita: “Populismo en América Latina”, si sus productores revelan quien financió su elaboración. En su caso, ¿lo cumplirá?

Y por si alguien dudaba que el de Macuspana ha caído en la provocación y retoma su discurso más beligerante, ahí está que al referido documental lo calificó como “un bodrio asqueroso y fascistoide”. ¿Y el discurso de “Amor y Paz” que sus asesores recomendaron a AMLO?

MUNICIONES

*** A la 116 Asamblea General Ordinaria del INFONAVIT, con la representación presidencial, asistió el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que el Instituto que encabeza David Penchyna, es una institución fuerte, prueba de ello es que siete de cada 10 viviendas en México han sido financiadas por el organismo y del total de créditos otorgados por el instituto en 46 años de historia, uno de cada tres se han dado en los últimos cinco años. Al  hacer un reconocimiento a Penchyna Grub por su esfuerzo, talento y desarrollo demostrado al frente del Infonavit, el titular de la Segob recordó que se han dado importantes logros en materia laboral, lo que se ve reflejado en el poder adquisitivo de los mexicanos para hacerse de un crédito hipotecario, de un vivienda digna. Por su parte, el director de Infonavit anunció que por acuerdo del Consejo de Administración en breve se pondrá en marcha un programa de movilidad hipotecaria. “Hemos procedido a adaptar, autorizar y modificar procesos y configuraciones de los sistemas de información en materia de crédito, administración de cartera, atención de servicios y tecnologías a fin de habilitar la operación de Cambiavit, un nuevo servicio que permitirá a los acreditados cambiar de casa, si requieren irse a vivir a otra ciudad”.

*** Ya anunció el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera que sus legisladores se opondrán terminantemente a la pretensión del PRI de aprobar hoy la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, porque se prentende, -acusó el panista-, un titular a modo. “Hay un clamor de organizaciones sociales, académicas, empresariales y colectivos de víctimas que advierten sobre los riesgos  de discutir y aprobar al vapor dicha ley, sin antes reformar el artículo 102 de la Constitución, para garantizar una verdadera autonomía e independencia de la Fiscalía General”. El senador Herrera Avila subrayó que la prisa con la que pretende actuar el PRI, solo puede explicarse porque este fiscal a modo, “sea omiso en la investigación de los escándalos de corrupción que han empañado a la presente administración, como los de gobernadores del PRI, Odebrecht, el Socavón y la Estafa Maestra, entre otros”.

 

*** Por cierto, para Jesús Ortega Martínez, Coordinador de Alianzas de la Coalición Por México al Frente, el famosísimo “tigre” ya lo soltó López Obrador con sus declaraciones de intolerancia y el llamado a sus seguidores para que lo ayuden contra lo que califica como “guerra sucia”, que en realidad, son críticas a su candidatura. “Quien no le aplaude sus opiniones o forma de ver la vida, está en su contra”, esa es su visión, denunció. Ante esto, el perredista dijo que exacerbar a sus seguidores contra las voces críticas, puede ocasionar agresiones físicas “y de eso él (AMLO) será el responsable”.

*** Rodrigo Gayosso inició en Cuautla su campaña para gobernador por la coalición PRD y PSD. “Aquí está su gayo, y no les va a fallar”, dijo Gayosso Cepeda. La tarde de ayer, “El Gayo” caminó por las calles del Centro Histórico de Cuautla, en donde recibió muestras de apoyo. El candidato agradeció el respaldo y aseguró que como gobernador continuará con las políticas públicas que han beneficiado a miles de ciudadanos morelenses.

morcora@gmail.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto