Connect with us

Ubaldo Díaz

El PRD expulsa a Silvano Aureoles

Published

on

 Ubaldo Díaz

El PRD a través de su Comité Ejecutivo Nacional ratifica el convenio electoral para la conformación de la Coalición “Por México al Frente” y manifiesta su total apoyo y respaldo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés. Pero la ratificación del panista fue el preámbulo para expulsar de sus filas al gobernador Michoacana, Silvano Aureoles.

La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no representa ninguna postura del Partido de la Revolución Democrática. “Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición.

El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral. Transgrediendo la línea política aprobada en el último Congreso Nacional en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional”.

Por ello, destacamos la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Martín García Avilés, también quien se solidariza con esta posición.  La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que este Comité Ejecutivo Nacional aprueba la designación de un delegado especial en el estado de Michoacán, quien será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

La desesperación de la Coalición “Más de lo mismo” que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables.

+++

Un paso esencial para abatir la impunidad, exigida desde hace décadas por los ciudadanos, y para el cual se presentaron muchas iniciativas, era a través de reformar la Constitución en lo que se refiere al famoso “fuero”, que solo servía para que funcionaros desde diputados, senadores, gobernadores y hasta el presidente de la República actuaran sin temor alguno, sabiendo que no iban a ser procesados por excesos que cometieran durante su encargo.

Y solo se concretó cuando el candidato del tricolor José Antonio Meade entregó a los senadores y diputados del PRI, PVEM y Panal una iniciativa de ley para que fuera votada, lo cual ocurrió hace dos días. Ahora tocará a Emilio Gamboa y Carlos Puente, y la mexiquense Ana Lilia Herrera, sacar la minuta enviada por los diputados, aprobarla y si no es por unanimidad, al menos por mayoría en el Senado, al igual que lo hizo el mexiquense Carlos Iriarte en San Lázaro.

La tarea para ellos se antoja en chino ya que en el Senado la oposición formada por Manuel Bartlett, Luis Sánchez y Fernando Herrera se ha convertido en un dique insalvable para toda clase de iniciativas impulsadas o por el Gobierno de Peña Nieto, o por el PRI.

Y es que sacar adelante una iniciativa, insisto, entregada el viernes 23 de marzo pasado –es decir, hace menos de un mes-, por el candidato del tricolor PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade a los coordinadores parlamentarios de los 3 partidos en el Senado y la Cámara de Diputados, para luego ser rápidamente aprobada por todas las bancadas –eso incluye a Morena donde el mandamás es, ya sabe usted quien, el mismísimo Andrés Manuel López Obrador que a todo dice que no–, en la Cámara de Diputados, en verdad es algo nunca antes visto.

+++

Pobre debate entre presidenciales. Como era de esperarse el debate de los cinco presidenciales, no contribuye a esclarecer nada, las posiciones de uno y de otro son conocidas, el tabasqueño con esa actitud aldeana, con las mismas palabras, la mafia del poder, los corruptos son los de enfrente, los de siempre, pero ni Andrés Manuel ni sus hijos tienen una declaración fiscal ante las autoridades hacendarias. Son muchos años que han vivido del erario, pero nadie lo hace que se mueva de esa posición.

Los aspirantes a gobernar México tuvieron la gran oportunidad de plantear sus propuestas para erradicar la violencia y mejorar la impartición de justicia, pero nadie cuenta con un programa creíble, que esté sustentado.

La sociedad mexicana esperaba una definición sobre la manera de regresar la seguridad perdida en los últimos años. También conocer los planes para que termine la impunidad de que gozan los delincuentes por la aplicación laxa o nula de la ley por parte de las autoridades judiciales. Claro, también tenemos el problema de la corrupción que ahoga a México.

Son, pues asuntos de vital importancia para que nuestro país vuelva a la normalidad. Hay más, pero seguridad, justicia y corrupción nos golpean ahora, sin consideración. Son problemas que crecen incontenibles y ya es necesario que los candidatos presidenciales empiecen a hablar de sus proyectos para combatirlos.

Por ejemplo, 77 de cada 100 adultos que residen en las urbes del país consideró insegura la ciudad en la que habitan. La mayoría de la población está harta de tanta violencia. Total no hubo nada nuevo.

+++

 

 

 

 

 

+++

Los retos del sector lechero ante las expectativas de los acuerdos comerciales, así como la búsqueda de políticas públicas adecuadas que permitan potencializar esta actividad, serán analizados dentro del Tercer Foro Nacional de Lechería el martes 24 de abril.

En el evento organizado por la Federación Mexicana de Lechería que dirige Vicente Gómez Cobo, participarán los candidatos presidenciales y se espera la asistencia de más de mil 200 productores primarios de 24 estados del país, líderes del sector, legisladores, funcionarios federales y estatales, quienes escucharán las experiencias de presidentes de asociaciones de productores de Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea.

Se espera también la participación de los titulares de las secretarías de Economía y Agricultura, quienes hablarán de diversos programas para el impulso de la actividad lechera y sobre todo para los pequeños productores.

+++

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto