Connect with us

Ubaldo Díaz

Las locuras de Obrador causan pánico

Published

on

 Ubaldo Díaz

No es casual que uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, quien no acostumbra salir a los medios de comunicación a declarar, defienda la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, porque es una apuesta solida para detonar la zona oriente y da muchos datos para solventar sus dichos.

Andrés Manuel López Obrador, se queda solo en sus locuras, al proponer habilitar la Base Militar de Santa Lucía y con eso, “mágicamente”, se resolvería el problema de un Aeropuerto, como el “Benito Juárez”. Ante mucha información el tabasqueño responde con un ataque, como siempre lo hace cuando no tiene argumentos.

En este sentido, no es ocioso recordar que cuando el tabasqueño era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la relación con el dueño del Grupo Carso era muy buena, y en 2 horas de conferencia, pintan los temores de Carlos Slim y de muchos empresarios respecto de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

“Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el precedente (cancelar el proyecto del nuevo Aeropuerto de la CDMX) va a haber malas decisiones de inversión”. Slim sintetizaba así la respuesta a la pregunta presentada en decenas de distintos formatos por los más de 100 periodistas y corresponsales de todo el mundo que acudieron a su llamado a una conferencia de prensa.

Todos querían saber qué tanto temía Slim que Andrés Manuel López Obrador cumpliera con su promesa de cancelar el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Y lo que respondió el hombre más rico de México fue más allá.

Slim cree que lo de la cancelación del aeropuerto apenas sería el inicio de un desastre económico, social y político impensable. Tanto, que llegó a señalar: “… cancelar el megaproyecto no es viable…no es como comprar un coche, hay que ver la inversión que se va a hacer y ver qué efectos va a tener esa inversión”, dijo.

Pero sus otras respuestas lo contradicen porque Slim sí cree que AMLO pueda hacer eso y mucho más de lo que ha prometido.

Aun cuando él dice que no cree poder convencer a López Obrador de cambiar de opinión, es obvio que su conferencia fue para enviarle al puntero de la contienda presidencial sus puntos de vista respecto a lo del aeropuerto y otras muchas cosas más.

+++

La Comisión de Igualdad de Género aprobó una iniciativa de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  en la que se incorpora el término de “discriminación múltiple”, que previene y busca evitar que las féminas sufren reiterada discriminación por factores diferentes o condiciones al mismo tiempo. El presidente de la Comisión de Justicia Álvaro Ibarra Hinojosa, diputado federal por el estado de Nuevo León, y proponente de la iniciativa señaló que de ratificarse la aprobación de su dictamen en el pleno se otorgará una mayor protección jurídica a las víctimas y así organismos como la CONAPRED contará con mayores herramientas para atender casos agravados de violencia. De acuerdo con la CONAPRED la discriminación múltiple es aquella que se produce cuando “afecta a personas que, por pertenecer a varios grupos vulnerables o en desventaja sufren formas agravadas y específicas de rechazo y exclusión”.

+++

Bajo el título “Liderazgos indígenas migrantes y alianzas binacionales” se realizó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) el encuentro para recordar al activista social mixteco, Rufino Domínguez Santos, quien falleciera en noviembre del año pasado,  dejando una contribución invaluable a favor de la comunidad migrante e indígena tanto en Estados Unidos como en México.

El Dr. Oscar F. Contreras, Secretario General Académico, y el Dr. Guillermo Alonso Meneses, Director del Departamento de Estudios Culturales, ambos adscritos a El Colef, fueron los encargados de dar la bienvenida y expresaron lo importante de realizar este espacio de reflexión sobre la vida y labor de Rufino Domínguez, y complementarlo con acciones que dieran voz a los migrantes.

+++

La elección presidencial, de gobernadores, de diputados locales y federales y senadores a realizarse en julio próximo, pone en el camino de los electores a candidatos a diversos cargos de elección popular, a ciudadanos que presumían ser populares, pero han mostrado poca consistencia y al final del día se ve el poco contacto con los electores, pero también saben hacer trampas como los líderes de los partidos políticos.

Contrario a lo que parecía, los independientes no han sido bien recibidos entre la ciudadanía, especialmente los que compiten por la Presidencia de la República. La gente los ve con desprecio, nos los apoya y tienen que hacer mucho esfuerzo para obtener la simpatía.

Se comenta que, los independientes podrían ganar algunas alcaldías, pero no la Presidencia de la República ni los gobiernos estatales.

Tal vez, por ahí, alguna senaduría o diputación federal, pero nada relevante ni sorprendente. ¿Qué sucedió con la fiebre de los electores volcada a favor de los independientes que muchos pronosticaron? ¿Será acaso que son los personajes que participan en esta elección los responsables de no convencer al electorado?

Tal vez, sea esa la razón, ya que los participantes en su gran mayoría no son lo independiente que los ciudadanos esperaban ver, en su mayoría, mientras que un gran número de ellos se presentan como viles desconocidos, sin cartas credenciales que los avalen.

La mayor parte de los ciudadanos se sienten defraudados al no ver intelectuales, académicos, artistas o personas sin militancia en las boletas y si un gran número de políticos trapecistas que ante la falta de espacio dentro de su partido recurren a declararse independientes para culminar con sus ambiciones políticas. Son pocos los candidatos a un cargo de elección popular que pueden llamarse independientes.

+++

en el Senado la legisladora independiente Martha Tagle –suplente de Alejandra Barrales, quien hoy lucha por la Jefatura de Gobierno de la CDMX-, busca impulsar la legalización del consumo y auto cultivo de la Marihuana como lo ratificó la semana pasada la Suprema Corte al validar un nuevo amparo, “Debemos, dijo Tagle- transitar del enfoque prohibitivo a una política de drogas enmarcada en los derechos humanos”.

El primer amparo concedido por la SC para el uso y producción de la marihuana fue en noviembre 2015. Tagle dijo que, si la Suprema Corte lo aprobó, por qué el Poder Legislativo espera para avanzar en las reformas pendientes a la Ley General de Salud.

+++

 

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto