Connect with us

Adriana Moreno

Por NAICM, Slim le pone “tache” a AMLO; ya no apoya las aspiraciones del tabasqueño

Published

on

 

Se va el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pasa tan solo una semana y vuelve a retornar al centro del debate, por eso, no es casual que uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, -que muy poco acostumbra salir a los medios a declarar-, defendiera ayer la propuesta y le pusiera “tache”, -como dice AMLO que le ponen sus asesores-, a la propuesta del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de habilitar la Base Militar de Santa Lucía y con eso,  “mágicamente”, se resolvería el problema de un Aeropuerto, como el “Benito Juárez”, que fue inaugurado en la década de los cincuenta, que tenía una vida útil de tan solo 30 años y que por obvias razones ya es por demás obsoleto.

En este sentido, no es ocioso recordar que cuando el tabasqueño era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la relación con el dueño del Grupo Carso, era muy buena. Ambos, acompañados por cierto por el entonces Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, recorrieron el Centro Histórico de la CDMX, -pues ambos personajes formaban parte del Consejo Consultivo del Centro Histórico-, y desde luego, el de Macuspana suponía que tenía en la bolsa el apoyo total de Slim para una de sus campañas presidenciales.

De hecho, uno de los hombres más ricos del planeta, invirtió en el proyecto que se conoció como la Recuperación del Centro Histórico de la capital del país, que comprendía también, desalojar a los vendedores ambulantes de esa zona tan bella.

No hay que olvidar que desde el 2006, Slim Helú apoyó las aspiraciones del tabasqueño y establecieron una relación muy cercana; tan es así que el millonario empresario se convirtió en la excepción de la regla “lópezobradorista” que dice que entre más pobre seas, eres más honesto y buena persona. Ahí está que la “tan llevada y traída” mafia del poder, se compone de gente muy poderosa económicamente, pero Carlos Slim se convirtió, -como se citó en líneas anteriores-, en la excepción, pues hasta fue ligado a la izquierda que representa el hoy candidato presidencial de Morena.

Los años han pasado y sin embargo, la víspera de las elecciones de julio próximo, diversos analistas advirtieron que Slim Helú, le apostaría de nueva cuenta a López Obrador, pero al parecer, todo se descompuso, al parecer, en lo que fue una relación muy cordial.

Ayer, desde San Luis Río Colorado, Sonora, luego de enterarse que el empresario más importante del país defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto, el tabasqueño salió a decir que,- palabras más, palabras menos-, se trataba de un “compló”, (para recordar a un clásico) en su contra, para variar, de parte de la mafia del poder, que le habría pedido al dueño de Grupo Carso, ofrecer la citada conferencia de prensa

Específicamente, AMLO dijo: “Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no  les va a funcionar, la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México. Ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”.

Con todo y que el dueño de Morena argumenta que la constante de su discurso es “amor y paz” y que no caerá en provocaciones de ninguna especie, sí medio espetó a su “examigo” al señalar que solo defiende sus propios intereses: “si el aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero. Si Slim quiere construir el aeropuerto con su dinero, le damos la concesión”.

No sobra añadir que muy probablemente, López Obrador ya no se sienta el absoluto puntero en las encuestas. Si considerara realmente que el candidato de la coalición, “Todos por México” José Antonio Meade, no le “hace sombra”, entonces, ¿por qué boicotea sus eventos y luego se burla?

Ya se supo que fueron: Delfina Guzmán e Ignacio Valladolid, candidatos de Morena en Oaxaca, los que promovieron todo el relajo y simplemente, estos dos personajes ni se inmutan; de ahí que la pregunta sea: ¿qué clase de Congreso habrá si como lo pide el tabasqueño, votan por sus candidatos?, pues la guerra permanente, ¿o no?

MUNICIONES

*** A partir de ayer, por las redes, se puede ver un video con caricaturas en el que el Consejo Coordinador Empresarial, aduciendo a “ya saben quién”, señala que en México, no se puede resolver todo con una “varita mágica” y con promesas que no se van a cumplir. O sea, dejemos las “varitas mágicas” a los magos. Este es el primero de una serie de spots de cara a los ya muy próximos comicios, que promueven el slogan “México, Mejor Futuro” y están dirigidos a la población en general y casualmente, se difunde al mismo tiempo que López Obrador sacó un cómic en el que se supone que explica, (pero sin fundamento alguno), por qué rechaza el NAICM.

*** Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García, se pronunció en contra de quien tiene contemplado echar abajo la Reforma Educativa. Agregó que Oaxaca es el estado que ocupa el último lugar en educación y “cada día vamos hundiéndonos más”. Junto con los padres de familia de la entidad, la maestra García dijo que no permitirán lo que pretende afanosamente la CNTE. “Buscamos que los maestros que estén frente a nuestros hijos, estén preparados y sean profesionales”. Dicho Consejo Estatal no ninguna preferencia por algún candidato, aunque si participarán en la jornada electoral con su voto, por lo demás, su única intención, es apoyar el avance de la Reforma Educativa. “Ya no queremos actos de chantaje y violencia por parte de la CNTE para sembrar el temor”, remató.

morcora@gmail.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto