Connect with us

Economía

Concanaco Servytur estará presente en el Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán

Published

on

• Presentará su oferta de cursos y estrategias de capacitación

• Con Sectur y EMA, entregará reconocimientos a quienes cumplen las NOM Turísticas

• El turismo es uno de los motores del crecimiento nacional: José Manuel López Campos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), presentará en el Tianguis Turístico 2018, que se realizará del 15 al 19 del presente mes en Mazatlán, Sinaloa, un interesante plan de profesionalización de las empresas del sector, que buscan certificarse y cumplir con la normatividad en la materia.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, precisó que la confederación contará con un stand de exposición en el recinto donde se desarrollarán los encuentros de negocios durante el Tianguis Turístico de México, para promover los mecanismos de profesionalización que este organismo empresarial tiene para el sector turismo.

Explicó que por medio de su Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Escade), la Confederación brinda consultoría, asesoría y capacitación de negocios para dar valor agregado a las empresas, con la finalidad de impulsar la productividad de los sectores integrantes de la Concanaco y, en consecuencia, ser más competitivos internacionalmente.

Entre las acciones realizadas por Escade, detalló, se encuentran: Más de 70 diferentes cursos en capacitación empresarial, los Certificados de Competencias Laborales (Conocer), bachilleratos en línea para policías turísticos, becas y posgrados en Estados Unidos y de la República Popular China, desarrollo integral empresarial turístico bajo el sistema dual y consultoría de sistemas de gestión de calidad.

José Manuel López resaltó la importancia de elevar el nivel de profesionalización de los recursos humanos y de los empresarios del ramo turístico, porque esta actividad se mantiene como uno de los principales motores de la economía mexicana, al captar 21.3 mil millones de dólares en 2017.

De igual forma, subrayó, en el país se requiere mejorar la calidad en la atención y en el servicio, la seguridad, mayor promoción internacional, y contar con más empresas del sector turismo certificadas para seguir avanzando entre los mejores destinos del mundo.

México, anotó, actualmente se ubica en el octavo lugar en lo que se refiere al número de visitantes extranjeros, pero tiene todo el potencial para ubicarse en el séptimo sitio, en el corto plazo, ya que en 2017 atrajo a 35 millones de turistas.

El líder empresarial refirió que tan sólo en enero llegaron a México 3.4 millones de turistas internacionales, cifra que representó 12.7 por ciento más que los registrados en el mismo mes de 2017, paseantes que dejaron en ese mes mil 949 millones de pesos, refirió.

El sector turismo ha registrado un crecimiento de dos dígitos en los últimos meses, con lo cual se ha comportado como uno de los rubros de mayor dinamismo en el país, apuntó.

López Campos resaltó que en el marco de la cuadragésima tercera edición del Tianguis Turístico, Concanaco Servytur, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) harán entrega del Reconocimiento Turístico 2018.

Ese reconocimiento, señaló, permite incentivar el desarrollo de una cultura de cumplimiento al marco legal que busca fortalecer en todo el territorio nacional, la profesionalización, la calidad en la prestación de los servicios, la competitividad y la seguridad de los turistas.

El turismo, genera casi 10 millones de empleos, en beneficio especialmente de jóvenes, con un volumen de trabajo que no se puede observar fácilmente en otros sectores de la economía y aporta el ocho por ciento del Producto Interno Bruto, asentó, José Manuel López.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto