Connect with us

Adriana Moreno

Anaya supone que caso Barreiro no lo tocará ni de lejos; nada más errado

Published

on

Adriana Moreno

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, supone que con no hacer caso, el escándalo Manuel Barreiro no lo tocará ni de lejos, pero nada más errado pues esta “papa caliente” amenaza con explotar nuevamente y las consecuencias podrían ser de largo alcance.

En más de una ocasión, el llamado “Joven Maravilla” ha dicho que se trata de asuntos viejos y que como todo está aclarado, no hay ningún problema, pero el exdirigente panista debería de reparar en lo que planteó en conferencia de prensa el senador del PRI, Miguel Romo, al afirmar que la PGR debe ampliar las investigaciones en torno a este controvertido expediente, sin importar que  Anaya Cortés sea hoy candidato presidencial -con todo lo atípico que pueda resultar esta situación-, pues eso ni le otorga impunidad, ni lo exime de cumplir ante la justicia.

Así que por más que trate de disimularlo, muy probablemente Anaya debe sentirse, por lo menos incómodo ante por las nuevas revelaciones del chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, quien como ya se sabe, era obligado a firmar documentos como prestanombres de su jefe, quien fue el que sacó jugosos beneficios económicos, mientras que el referido chofer, se quedó con “una mano adelante y la otra atrás, o sea, tuvo nula responsabilidad en este escándalo.

Es más, la PGR se desistió de acusar a López López, porque signó un acuerdo preparatorio, consistente en entregar la “tan llevada y traída” nave industrial que Barreiro le compró a Anaya Cortés.

Por su parte, Romo Medina estimó que por el contexto electoral, es imperativo que la investigación se agilice, pero acotó que no por la premura o la importancia de llevar a cabo la misma, se pierda la condición de calidad, de legalidad y de constitucionalidad.

Otro senador que se unió a la demanda de Miguel Romo, fue el panista, José Luis Lavalle Mauri, -conocido por pertenecer a los llamados “rebeldes” de Acción Nacional que encabeza el senador Ernesto Cordero-, que llamó la atención respecto a que “cada día queda más en evidencia, pues que sí, sí hay un tema muy brave y muy serio de ‘lavado de dinero’, en este caso, y seguimos viendo que hay por parte de Anaya solamente un muy cínico silencio, diciendo que él ya aclaró todo”.

Agregó el panista Lavalle que estamos frente a un “candidato que sigue empeñado con ser candidato tras todas estas acusaciones que no ha aclarado absolutamente ninguna”. De nueva cuenta, al candidato de “Por México al Frente”, se le sale el PAN de control.

Ahora, en los corrillos políticos mucho se preguntan si para el primero de los debates que sostendrán los abanderados presidenciales, le pudieran tener guardada alguna “sorpresita” a Ricardo Anaya con este tema que, paradójicamente, no ha impactado tanto en la ciudadanía, sin embargo, sí ha tenido la capacidad de revivir un asunto no menos importante; a grado tal que ayer en la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Daniel Ordóñez Hernández, acordó discutir la eliminación del fuero a servidores públicos e incluso, al propio Presidente de la República.De hecho, todas las fracciones parlamentarias han metido propuestas sobre este tema.

MUNICIONES

*** La pantalla chica sigue creciendo, y como no hacerlo si Tv Azteca nos sorprende todos los días.  Y es que en el marco de los 24 años del programa informativo Hechos, Azteca Noticias nos presenta desde el pasado 9 de abril, un nuevo rostro bajo el liderazgo de Javier Alatorre. Innovación e información se conjugan para ofrecer al espectador un nuevo concepto informativo que bajo el slogan La Fuerza de tu voz, la opinión de la gente se convierte en pieza clave de la noticia. Desde esta semana, todos los espacios informativos de Azteca Noticias presentan al televidente un nuevo foro, nuevos colores, tipografías, precisión y detalle de la imagen mejor conocida como realidad aumentada.
Y bajo esta nueva forma de informar y hacer televisión con lo último de la tecnología, es como Tv Azteca se reinventa todos los días para ser la mejor opción en la pantalla chica. Felicidades!

*** Según se sabe, hoy en día, alrededor del 30% de los 11 mil 100 negocios con venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo operan fuera de la Ley, por lo que el gobierno de Carlos Joaquín González emprendió una serie de operativos de verificación de los establecimientos con el objetivo de revocar licencias vencidas, apócrifas o a aquellos negocios que presente irregularidades como venta de alcohol a menores o presencia de bebidas adulteradas. Se sabe que durante la administración del hoy convicto Roberto Borge se entregaron de manera totalmente ilegal alrededor de 800 licencias para venta de alcohol a personajes cercanos al exmandatario, entre los que figuran su señor padre, Roberto Borge Martín, y su abogado personal, César Celso González Hermosillo, éste último, por cierto, prófugo de la justicia. El daño que esas cientos de licencias regaladas le infringen actualmente a las finanzas del estado caribeño alcanza hoy en día los 600 millones de pesos anuales; lo anterior tomando en cuenta la omisión en los cobros de resellos, actualización y otros pagos relacionados.

*** Con su característico estilo directo y sin “tapujo” alguno, Diego Fernández de Cevallos, habló sobre su asistencia a la tan comentada cena con motivo del cumpleaños número 70 del expresidente Carlos Salinas. Simple y llanamente dijo que asistió  porque “le dio la gana”. No tendría por qué extrañar la asistencia del “Jefe” Diego a ese convivio pues no es desconocida la cercanía que tuvo el panista con Salinas de Gortari, incluso al ahora cercano a Ricardo Anaya, en los tiempos del salinato, le apodaron “la Ardilla”, porque siempre estaba en Los Pinos, así que Fernández de Cevallos bien puede presumir que el expresidente Salinas es su amigo y él, acude a las invitaciones que le hacen sus amigos y si se le da la gana, pues va.

morcora@gmail.com

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto