Connect with us

Ubaldo Díaz

El PRI en su encrucijada

Published

on

 Ubaldo Díaz

 

José Antonio Meade, ha dado un impulso fuerte a su campaña política, y no podría ser de otra forma, ya que arranco el periplo desde una lejana tercera posición. Hace unas semanas nombro a cinco políticos para que se encargarán de la promoción del voto a nivel nacional. Y ello lo ha llevado a que aparezca en algunas encuestas empatado con Ricardo Anaya.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, el priista, se comprometió a ser el mejor aliado del campo, de su seguridad, avance, sus trabajadores, mujeres y jóvenes.

Durante la actividad Pacto por el Campo, en Veracruz el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseveró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo su gobierno será el de las reformas y dignificación de este sector productivo, para que todos ganen.

Ante miles de simpatizantes, la mayor parte mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el ex secretario de Hacienda citó cinco grandes objetivos para el campo: seguridad alimentaria para las familias, más productividad, empleo, precios justos y créditos rápidos.

+++

Pasaron muchas décadas para que el PRI dejara de ser el partido dominante y sesenta años después de que fue fundado perdió una elección estatal, Baja California en 1989. Después vino el desgrane y poco a poco el PRI fue perdiendo territorios electorales, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Nayarit, marcaron el rumbo que seguiría la Presidencia de la República en el año 2 mil.

En 1997 los priístas dejaron de tener mayoría en la Cámara de Diputados, aunque siguieron siendo la representación más numerosa en San Lázaro. Desde aquella época, ninguno de los partidos representados en el Congreso de la Unión logró la mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras.

En el terreno de los resultados presidenciales, la evolución ha sido constante. Lázaro Cárdenas se convirtió en el primer presidente de la República sexenal, mediante el respaldo de 98.2 por ciento de los votos emitidos, contra 1.1 de Antonio I. Villarreal su competidor.

Llama la atención que en los resultados oficiales las cifras frías muestran una gran diferencia entre primero y segundo lugar, mientras la historia da cuenta de unos comicios sumamente disputados como fueron los de 1940, en los que Manuel Ávila Camacho se impuso con el 93.9 por ciento de los sufragios contra 5.7 por ciento recibidos por Juan Andrew Almazán, en lo que fue considerado como un proceso electoral sumamente sucio.

Y en la actualidad de habla de un puntero, AMLO, y dos partidos que pelean el segundo lugar, Ricardo Anaya y Meade, pero ambos saben que Andrés Manuel tiende a cometer errores graves y a revertir su situación de líder a ser superado por sus adversarios. Así ha pasado y por lo tanto puede ser alcanzado y perder su posición por sus propuestas tan mal sustentadas.

+++

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañaron a las y los candidatos federales de la coalición Por México al Frente de Michoacán al arranque de campaña.

Durante su mensaje de bienvenida, Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del PRD aseveró que hay muy buenas noticias resultado de la coalición, porque en Michoacán se va a ganar y también se obtendrá el triunfo en la presidencia de la República.

Dijo que hay mucho ánimo, y el CEN del PRD refrenda el compromiso de acompañar a todas las candidatas y candidatos, “vamos a refrendar el triunfo en Michoacán, esta es la mejor opción en el estado, porque son hombres de trabajo y experiencia, saben de las necesidades de las y los michoacanos, no vamos a detener esta energía para ganar con Toño y Alma el Senado de la República”.

En este arranque de campaña realizado en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán resaltó que los mejores ejes y propuestas las trae la coalición PRD, PAN y MC, “nosotros enfrentamos los problemas y damos solución. Para nosotros es muy importante esta coalición electoral, esta es la fórmula ganadora”.

+++

Alejandra Barrales, candidata al Gobierno de la Ciudad de México, apuesta por un proyecto ambicioso de ciudad moderna, pues de entrada buscaran trabajar con la sociedad civil para la construcción del Metro feérico en las zonas más complejas en vialidad, y ciclovías hasta la continuidad de la línea 8 y 12 del Metro.  En síntesis, mejorar con transporte público eficiente y alternativas para desahogar la asfixia automotriz en Con la incursión de Laura Ballesteros al equipo de Alejandra horas pico.

Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priista, trabaja para que antes del 30 de abril, los senadores del tricolor intenten la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) porque es un potente motor que traerá grandes beneficios y empleo para México.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombesdelpoder.com

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto