Connect with us

Ubaldo Díaz

Trump amenaza… y militariza la frontera

Published

on

 

Donald Trump cumplió su amenaza y firmó una orden para enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur de EUA. Por su parte, el gobierno de México advirtió que si esta acción termina convirtiéndose en la militarización de la frontera se dañará gravemente la relación bilateral.

Ante esa actitud del bufón norteamericano López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en forma unida de fortalecer la agenda que fortalezca la soberanía nacional y la dignidad ante las agresiones externas.

Y curiosamente fue el Senado, en esta ocasión unido, en donde se hizo un pronunciamiento para suspender la cooperación en materia de migración y de seguridad, en tanto continué esa serie de agresiones, cuando debería haber una liga menos agresiva y de más cooperación entre los países que son socios.

Pero los analistas internacionales recomiendan al gobierno mexicano actuar con cautela, sin estridencias, que se de un reclamo puntual sin perder la figura. Los Morenos están a favor hasta de un rompimiento, lo cual sería una insensatez.

Sin embargo, México puede jugar sus cartas en materia de seguridad y de migración, dos aspectos importantes que a Estados Unidos interesa, de los que dependen políticas públicas en el vecino del norte. Habrá que recordar que en 2006 y en 2010 ya se dio esa amenaza y al final tuvo Estados Unidos a dar marcha atrás en la militarización.

+++

Un grupo de legisladores panistas se encuentran muy a disgusto con su candidato presidencial Ricardo Anaya por su propuesta de revisar la reforma educativa, adoptando políticas similares a las de AMLO, pues alegan que esta reforma ha sido uno de los puntos que Acción Nacional ha apoyado más firmemente para impulsar el desarrollo del país. La propuesta de Anaya de no enfocarse en calificar a los profesores puede resultar contraproducente para sumar apoyos a su campaña.

+++

Los priistas van porque los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondan a su impugnación para invalidar la candidatura al Senado por Morena del líder minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia.

+++

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PES y PT, rechazó la protección del Estado Mayor Presidencial como parte del protocolo de seguridad del Gobierno Federal y afirmó que “no ve mal” el encuentro que sostuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, Salvador Rangel, con un integrante del crimen organizado para evitar que en este proceso electoral asesinatos de candidatos y ciudadanos.

“Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos, ni a los ciudadanos”, externó López Obrador.

“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo, siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, subrayó el político tabasqueño.

+++

Bien dicen que cualquier momento es bueno para hacer campaña y Andrés Manuel López Obrador aprovechó para saludar a militares, cuando lo detuvieron en un retén durante su viaje de Coahuila a Tamaulipas. Una escena común durante las giras de cualquier candidato.

+++

En los últimos cinco años, el trabajo y la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han sido fundamentales para fortalecer al IMSS en su situación financiera, afirmó el Director General, Tuffic Miguel.

El titular del IMSS resaltó que de la mano de los trabajadores se emprendió un programa de disciplina financiera que permitió superar la crisis, garantizando la operación por los siguientes años, sin hacer uso de las reservas institucionales.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Lateral que dirige Eugenio Garza Riva Palacio, Tuffic Miguel indicó que en la historia de la institución, los trabajadores del Seguro Social han sido los responsables de un gran número de éxitos, entre ellos la ampliación de la cobertura, la creación de nuevos servicios y en general, de cumplir con el propósito que estableciera el Presidente Manuel Ávila Camacho, para que “un día las leyes de seguridad social protegieran a los trabajadores mexicanos en las horas de adversidad, en la orfandad, en la viudez, la enfermedad y la vejez”.

+++

Los laboratorios móviles de Petróleos Mexicanos, diseñados para verificar la calidad de las gasolinas y diésel, recibieron la certificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, organismo que avaló que los equipos utilizados para esta tarea cuentan con los más altos estándares internacionales.

Con esta certificación Pemex da cabal cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 “Especificaciones de Calidad de los petrolíferos”, y es el primer proveedor en México que cuenta con laboratorios acreditados y distribuidos a nivel nacional.

Esta acreditación de los laboratorios móviles de Pemex permitirá otorgar un servicio de valor agregado a los franquiciatarios. Además, sin costo adicional, se realizarán las mediciones para dar confiabilidad de la calidad de los combustibles, emitiendo los certificados correspondientes establecidos en la NOM.

+++

Hay la sospecha de que, al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, opera a favor de su amigo y candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. El problema es que él es panista y dentro del partido esas sospechas incrementan cada día.

+++

a propuesta de Alejandra Barrales Magdaleno de iniciar su campaña electoral en las inmediaciones del Colegio Rébsamen, asustó a sus estrategas que le hicieron ver lo inapropiado que resultaría.

La intención de la candidata de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano era darle un golpe contundente a su adversaria Claudia Sheinbaum que la aventaja en las encuestas y ha sido señalada como parte responsable de lo ocurrido en ese sitio. La exlideresa del perredismo va por buen camino, lo la han podido bajar, por el contrario, se acerca muchos a la candidata Claudia Sheinbaum

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto