Connect with us

Ubaldo Díaz

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Obrador es congruente: cerrar aeropuerto y cancelar reformas

Published

on

Efectivamente, AMLO es congruente con sus amenazas, un día asegura que va a escuchar propuestas de los empresarios que participan en la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México y al siguiente ya decidió que lo va a cancelar y ahora lo hace en mítines a “mano alzada” para demostrar que cuenta con el respaldo popular y lo mismo hace si va a Oaxaca con la reforma educativa y todos los cambios realizados en esta administración.

El propietario de Morena, tiene como tema principal el Nuevo Aeropuerto, sigue siendo su mejor producto comercial que, -según él-, le reditúa puntos en las encuestas, pues desde Ciudad Juárez, Chihuahua, volvió a insistir en ello, es decir, en frenar la construcción del NAICM en el que se han invertido millonarios recursos y suplantarlo por la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construirían dos pistas, con el pretexto de que se ahorrarían algo así como 200 mil millones de pesos.

Y ahí estaba bajo el rayo del sol, como hipnotizada, la líder del partido morenista, Yeidckol Polevnsky, asentía a todo lo que el tabasqueño decía, en una actitud en donde Andrés Manuel ya se siente el presidente del país. Por eso se niega a aceptar el reto que le lanzo José Antonio Meade, para confrontar fortunas, sabiendo que no tiene una sola declaración fiscal, ni él ni sus hijos.

López Obrador, desde luego, se refirió a la corrupción, y quien también retomó ese importante punto fue José Antonio Meade en su arranque desde Yucatán, lanzándose un reto que a los ojos de muchos es muy novedoso porque de llegar a Los Pinos, Meade se comprometió a ser el primer presidente en no tener fuero y “frente a la nación, encabezaré un gobierno de gente decente”.

Por cierto, también en plena Semana Santa, Miguel Ángel Mancera se despidió de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y como encargado del despacho quedó José Ramón Amieva. Así, Mancera espera que la Asamblea Legislativa de la CDMX apruebe la solicitud de licencia del ex jefe de gobierno.

Sin embargo, hay que recordar que aún antes del temblor del pasado 19 de septiembre, que cambió la carrera política de Mancera Espinosa, así como actualmente, hay un personaje que sigue siendo pieza clave y se trata ni más ni menos que de Luis Serna, su hombre más cercano, quien ahora se va junto a su jefe, a encabezar el equipo que apoyará a MAM en los recorridos que hará por el país para difundir las ventajas de tener un gobierno de coalición, una idea que nació con el planteamiento del Cuarto Polo que hiciera el propio ex jefe de Gobierno de la CDMX.

+++

Esta semana fue iniciada por los candidatos presidenciales con varias sorpresas, aunque siguen colocando a López Obrador  como puntero con el resto de los contendientes detrás, pero con cifras diferentes, José Antonio Meade ya rebasa a Ricardo Anaya y este por estrategia dice que el priista va en tercer lugar, pero su tono ya no es triunfalista, como lo fue todas las semanas anteriores.

En el diario La Jornada aparece una más, del Instituto de Mercadotecnia y Opinión –IMO que plantea puntajes más prudentes que dan a AMLO 34.2 puntos; a Anaya con 21, a Meade con 17 y a Margarita con 9.9., pero hay otros muestreos en donde el priista ya supera a candidato frentista por 3.7 por ciento.

El Heraldo cierra la tanda con una encuesta que coloca a AMLO con 31 mientras que pone a Meade en segundo lugar con 25, a Anaya en tercero con 22 y a Margarita con apenas 5 mientras que los indecisos suman 15 puntos. ¿Cuál es la buena? Preguntará Usted. Pues como responde en estos casos el clásico: la que le guste.

La verdad es que todos los expertos coinciden en que esto apenas comienza y que en los siguientes 3 meses pueden pasar muchas cosas. En buen español eso significa que AMLO se puede caer de su nube y quedar de nuevo como el gran perdedor.

+++

Yucatán es una entidad en que la alternancia se ha dado en dos ocasiones, primero con el PAN ascendiendo al poder con Patricio Patrón Laviada y seis años después con Ivonne Ortega Pacheco, regresando al PRI al gobierno estatal.

Lo demás ha correspondido a administraciones priístas que en 88 años ha dominado el gobierno estatal, con esa sola excepción.

En los comicios del primero de julio, las apuestas corren pareja para el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero y el del PAN, Mauricio Vila Dosal.

Según los decires de los yucatecos, a Vila Dosal le hará gran daño la salida de Joaquín Díaz Mena del partido blanquiazul y convertirse en candidato de Morena al gobierno estatal.

+++

El candidato de “Por México al Frente” en el Distrito 4 de Iztapalapa, Fernando Belaunzarán, afirmó categórico que como en el 2015 “le ganaremos a Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa”. “En 2015, AMLO se la vivió en Iztapalapa y aun así Dione Anguiano ganó la Delegación. Nada está escrito y con Karen Quiroga pelearemos calle a calle, conciencia por conciencia, la joya de la corona que definirá la elección en la Ciudad de México. A los desafíos hay que entrarles de frente y el ejemplo nos lo están poniendo Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”, reiteró.

Afirmó que su “compromiso con los habitantes de Iztapalapa es gestionar recursos y abrir la puerta a la innovación tecnológica y visiones de sustentabilidad ecológica para enfrentar con éxito sus problemas”. Dijo que estará “encima de las autoridades para que el dinero de la reconstrucción fluya con el apremio requerido para reparar sin dilaciones las viviendas dañadas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto