Connect with us

Ubaldo Díaz

Obrador quiere echar toda reforma a la basura

Published

on

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Andrés Manuel López Obrador sí va por la anulación de la reforma energética. En forma marginal ha mencionado que dejaría todas las decisiones políticas aprobadas por el presidente Peña Nieto, pero conforme siente que consolida su proyecto, aunque no ha ganado nada, le brinda lo tabasqueño y advierte que cancelará contratos firmados por directivos de Pemex.

También va por va para descabezar la Y reforma la educativa y la cancelación del aeropuerto, y prácticamente por todo lo que se ha reformado en esta administración. Nada le gusta, quiere una economía rancia, como si estuviera en los años setentas.

Lo de la energética lo confirmó el sábado al subir un video para dar respuesta a un comentario del presidente Enrique Peña Nieto, quien al encabezar el viernes el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera, afirmó que en las elecciones presidenciales del 1 de julio está en juego la cancelación o la continuación de esta reforma.

Enojado a pesar de que dijo que no lo estaba, López Obrador acusó al mandatario de no cumplir su promesa de no meterse en las elecciones. Y en el video insistió en que no va a caer en ninguna provocación.

¿El Presidente Peña Nieto buscaba provocarlo al decir que en las elecciones se jugará la cancelación o la continuación de la reforma energética?

Lo interesante de todo es que en su video subido fast-track a redes sociales por AMLO, casi inmediatamente después de la declaración de Peña Nieto, el tabasqueño se fue a fondo:

+++

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) encabezó la Delegación de México durante la primera semana de trabajo del sexagésimo segundo Periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), el cual se lleva a cabo del 12 al 23 de marzo. Este importante foro se realiza año con año en la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

La Comisión, creada en 1946, y dependiente del Consejo Económico y Social, es un órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; basándose los diagnósticos y documentación sobre los avances de las mujeres en el mundo, elabora normas internacionales acordadas por los propios países parte de Naciones Unidas.

El tema prioritario de este año se refirió a los “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en 2019 y se centró en “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines”.

+++

El presidente del ‪PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores presentó ante la Fepade una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el probable uso indebido de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc en beneficio del partido Morena, lo que constituye un hecho de inequidad en la contienda electoral en curso.

El pasado sábado 16 de marzo se detectó un camión tipo Torton que transportaba miles de despensas que fueron descargadas por personas que portaban chalecos de la delegación Cuauhtémoc, en una bodega encubierta en la ‪Avenida Talismán No. 86 de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero, mismas que fueron entregadas a personas que llegaron ex profeso a dicho domicilio a recibir las bolsas con artículos perecederos sin ningún membrete. El camión que contenía miles de despensas en todo momento fue vigilado por una unidad de la delegación Cuauhtémoc con número económico 2794.

Por tal motivo, el dirigente perredista exigió a las autoridades electorales investigar los hechos que pueden ser constitutivos del delito de desvío de recursos con fines electorales.

+++

Luego de que en el Instituto Nacional Electoral se revisarán las firmas de los aspirantes presidenciales independientes e invalidara más de tres millones, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero expresó que el Gobierno Federal está detrás de la campaña de Margarita Zavala, por ello estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio, porque la intención es restarle votos a la coalición “Por México al Frente”.

“El show de los independientes terminó, y al Gobierno Federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya. Pero la verdad es que Zavala no quitará uno sólo a nuestra coalición, porque los ciudadanos reconocen que ella significa continuidad “, enfatizó.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpodere.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto