Connect with us

Ubaldo Díaz

El nuevo aeropuerto no lo parará López Obrador

Published

on

 Ubaldo Díaz

 

El titular de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza y el senador Emilio Gamboa, recorrieron las obras de lo que será el gran aeropuerto de la capital de la Republica, que hay una inversión ya muy importante, la cual no se puede frenar por los caprichos de un político -el mensaje seguramente era para López Obrador, pues el solo intentarlo fracasaría pues tenemos instituciones.

Hasta el momento, comenta Ruiz Esparza, nos decía el Director General del Grupo Aeroportuario, que existe una inversión cerca a casi 150 mil millones de pesos contratados, con 300 empresas mexicanas; siete mil 500 millones de dólares de bonos verdes, que están financiando la obra, que es autofinanciable, que es una obra que se paga ella misma.

O sea, sostiene el secretario de Comunicaciones, el efecto de impedir que continuará el nuevo aeropuerto, de inmediato sería una gran pérdida empresarial, gran pérdida social, porque hay 45 mil empleos que van a 70 mil, y desde luego, lo más importante, se perdería la confianza y el crédito de México, porque no puede un país suspender una obra de esta dimensión de un día para otro o de un momento para otro.

Lo más grave que dice López Obrador, que un proyecto que está siendo admirado por el mundo, por su modernidad, por el tamaño, por la complejidad, por la necesidad, simple y sencillamente al verse suspendido, tendría efectos, creo yo, catastróficos para el crédito y la confianza en México. Podríamos perder el3 por ciento del PIB.

El especialista en pistas aéreas internacionales Bernardo Lisker, dice que es el representante de Mitre, que es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y el Gobierno de Estados Unidos, que es la autoridad número uno en materia de espacios aéreos. Es un lugar adecuado para la obra. Santa Lucia no cumple los requisitos para el tamaño de esa obra.

Un aeropuerto no se construye en la tierra, se construye del espacio a la tierra, primero tiene que validarse el espacio y después poderse construir ya las pistas, etcétera. Es una obra transexenal pues ella no será inaugurada por el presidente Peña Nieto.

Y Emilio Gamboa, simplemente defendió la obra y todavía comentó que el tabasqueño no podrá frenarlo, porque el ganador de la elección presidencial será José Antonio Meade.

+++

 

El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho se dijo ser un “aliado de las mujeres y de los jóvenes, porque en el PRI no cabe la improvisación ni los políticos chambones; aquí queremos gente preparada para hacer bien las cosas”.

Refrendó su compromiso con los ciudadanos, al señalar que el viernes 30 de marzo inicia la campaña electoral, 90 días donde el PRI no va a parar, “vamos a gastar la suela de los zapatos tanto como se necesite, porque al final queremos celebrar junto con ustedes por el deber cumplido, cinco elecciones que vamos a ganar, porque si ganamos, como dice el presidente Enrique Peña Nieto, gana México”.

Durante el encuentro que sostuvo con la militancia priista en el Auditorio Comité Municipal de Zumpango, al lado de su compañera de fórmula Alejandra del Moral, recordó que el PRI fue impulsor de la Ley de igualdad de género y, para satisfacción colectiva de los mexicanos y las mexicanas, “ni Estados Unidos ni Francia o Gran Bretaña tienen tantas mujeres en su parlamento como tenemos los mexicanos”.

+++

 

Al entregar más de 129 millones de pesos de los programas del Fomento a la Agricultura, para acuacultura, del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) e indemnizaciones para el campo, José Calzada Rovirosa Secretario de Agricultura, dijo que San Luis Potosí es la estrella de México, pues en el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López registra un desarrollo económico como pocos estados, con generación de empleos sin precedentes y un crecimiento agrícola entre los cinco más importante es del país.

+++

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, supervisó la última etapa del nuevo Hospital General Regional (HGR) número 58 de León, que cuenta con un avance de 99 por ciento y en el que se invierten mil 462 millones de pesos, en beneficio de 317 mil derechohabientes del Bajío.

En gira de trabajo por el estado, el titular del Seguro Social recorrió las instalaciones de la unidad médica que contará con 252 camas, tendrá capacidad para realizar 15 mil cirugías y brindar 460 mil consultas al año.

El HGR número 58 otorgará atención en 50 especialidades como Angiología, Cardiología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Reconstructiva, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hematología, además de servicios de Imagenología, Laboratorio Clínico, Radiología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras.

Tuffic Miguel constató los trabajos de equipamiento e instruyó que se garantice su buen funcionamiento para asegurar servicios de calidad a los derechohabientes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y los Altos de Jalisco.

+++

El Gobierno de la República reconoció a Ensenada como una zona metropolitana de México, informó el alcalde Marco Novelo, quien destacó que de esta manera el municipio más grande del país, podrá tener acceso a más fondos y recursos federales para obra pública.

Marco Novelo dijo que Ensenada fue considerada como zona metropolitana dentro del criterio 1d, ciudad con 200 mil o más habitantes a no más de 20 kilómetros de las franjas fronterizas o ubicada en las costas.

Con esta declaratoria, elaborada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). se aprecia un aumento en el número de zonas metropolitanas que pasan de 59 a 74; a su vez, sus habitantes pasaron de 63.8 millones a 75.1 millones, lo que representa el 56.8 y 62.8 por ciento de la población nacional respectivamente.

+++

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este martes una gira de trabajo por el estado de Puebla, para llevar a cabo la entrega de nombramientos y toma de protesta a vocales del programa Prospera.

En el municipio de Amozoc, reconoció a las mujeres que “todos los días están trabajando por sus comunidades con esfuerzo y dedicación, apropiándose de los programas y generando buenas noticias para sus familias”.

“Aquí en el estado, tenemos más de 2.1 millones de beneficiarios de Prospera. Este año, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto invertirá más de 13 mil 700 millones de pesos a través de la Sedesol, para llegar a más de 2.7 millones de poblanos en total. Estamos convencidos que el trabajo diario con las vocales, capacitándolas y sumando voluntades, junto con esta inversión histórica en todo el país para este último año de administración, se traducirá en resultados para la gente”, expresó el funcionario federal.

 

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto