Connect with us

Adriana Moreno

Corral ya se sentía “paladín” de la democracia; hizo berrinche de pronóstico reservado; Anaya y su “tango”

Berrinche de pronóstico reservado el que hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral porque todas sus expectativas de que le abrieran proceso a su antecesor, César Duarte, se le vinieron por tierra. ¡Lástima!, porque el controvertido panista ya se sentía el “paladín” de la democracia con aquella marcha que encabezó desde su tierra a la Ciudad de México y que acabó en una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Verde” de coraje, el panista consideró vergonzoso el uso político que le ha dado el gobierno federal a la PGR, colocándose así, exactamente en la misma sintonía que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al que últimamente le ha dado por enfrentarse abiertamente al gobierno con tal de correr “una cortina de humo” sobre el escándalo que ha estallado en torno a su persona.

En este punto, hay que recordar lo dicho por el coordinador de la campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño, respecto a que la madrugada de ayer, alrededor de 30 personas se presentaron al Aeropuerto con cartulinas agrediendo al “Joven Maravilla”, lo que le molestó muchísimo.

Para el extitular de la SEP, Anaya está obsesionado por llegar a ser presidente de la República, por eso se victimiza y chantajea, “este es un show de Ricardo que se pinta solo para victimizarse. Es parte de su estrategia porque no tiene argumentos y no ha podido demostrar que no está involucrado en una operación de lavado de dinero”.

“Les quiero platicar el último capítulo de la guerra sucia del PRI”, grabo en la red Anaya Cortés y volvió a exigir al Presidente Enrique Peña y a la PGR que saquen las manos del proceso.

En respuesta a los dichos del panista, Nuño Mayer agregó que Anaya “está haciendo un tango” que no tiene más que tomarse con “chunga” porque esta situación, llega a lo ridículo.

Pero volviendo al caso del gobernador Corral, que insiste en ponerse en la misma sintonía “victimizante” del exlíder del PAN, habría que recordarle al Ejecutivo estatal que la resolución señalada es en torno a una sola denuncia, porque las demás, de acuerdo a la propia PGR, siguen su curso, pero eso sí, hay que esperar.

Sin embargo, el controvertido gobernador se empeñó también el despotricar, en este caso contra la PGR y dijo que con el no ejercicio de la acción penal
en contra de Duarte Jáquez, “está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República” para perseguir a sus adversarios políticos”.

Como puede observarse, el gobernador chihuahuense, hizo acusaciones muy delicadas que sin duda, está obligado a demostrar en el sentido de que: “esta resolución (a favor de duarte Jáquez), lo único que nos confirma es que el Presidente de la República no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene hacia el exgobernador de Chihuahua César Duarte”. Lo dicho, igualito que Ricardo Anaya, ¿o no?

MUNICIONES

*** El próximo sábado 17 de marzo, Azteca Uno, transmitirá un importante documental, a propósito del sismo del pasado 19 de septiembre. Bajo el título: “La Zona sísmica que Vivimos”, que es un viaje fascinante que nos lleva hasta el centro mismo del planeta y nos trae a la superficie para entender cómo y por qué suceden los terremotos y se plantea una inquietante pregunta: ¿tenemos las normas y reglamentos de construcción apropiados para una zona sísmica? Esto es parte del compromiso asumido por Benjamín Salinas Sada por ofrecer contenido s de alta calidad para el telespectador.

*** Los “chapulineos” de uno a otro partido político continúan y ayer, no fue la excepción. El diputado Ricardo Sheffield Padilla renunció al PAN luego de 25 años de militancia para incorporarse, -adivina adivinador”-, ni más ni menos que a la coalición que conformaron en Guanajuato, Morena, PT y Encuentro social, para buscar la  candidatura a la presidencia municipal de León. Se dice que el ahora flamante expanista no la tiene fácil, pues también aspira un expriísta: Aurelio Martínez Velázquez. Antes de irse, por supuesto, el diputado Sheffield acusó al gobernador Miguel Márquez Márquez, de adueñarse de la selección y correspondiente “palomeo” de las candidaturas de ese estado.

*** El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, aseguró que renunciar a las nuevas  obras de la terminal aérea, significaría renunciar al 3.3% del PIB, al tiempo que destacó que con una demanda de alrededor de 42 millones de pasajeros, el actual aeropuerto está saturado. En la visita que hicieron ayer los coordinadores del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa y la Cámara de diputados, Carlos Iriarte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza hizo hincapié en que no puede el país suspender una obra de esta dimensión de un día para otro porque tendría efectos catastróficos, amén de que a estas alturas, ya existe una importante inversión en el Nuevo Aeropuerto de alrededor de 150 mil millones de pesos por contratos con 300 empresas mexicanas; siete mil 500 millones de dólares

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto