Connect with us

Adriana Moreno

No hay temor por quien llegue a ocupar la presidencia: CCE; ¿Quedó atrás la alianza PRIAN?; Morena, en peligro en Chihuahua con Pérez Cuellar

Published

on

 

Muy activo el papel que ha desempeñado en este período de intercampañas, y aún antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Ayer estuvo en el Senado de la República y no mostró ningún temor respecto a quien pueda llegar, -después de los comicios del ya próximo 1 de julio-, a la Presidencia de la República y en un tono más bien contundente, a nombre de los empresarios, pidió a todas las bancadas representadas en dicha instancia legislativa, que no “haya albazos ni parálisis legislativa”.

El señor Castañón, ha sido un testigo más de la guerra fraticida que han entablado la coalición “Por México al Frente”, contra el PRI y algo peligroso ve venir el titular del CCE, de ahí la urgencia de hacer el llamado, porque no es la primera vez que en el Congreso de la Unión, les ha dado por sesionar vía “fast track”, o caso contario, llegar al grado de parar de un tajo toda actividad legislativa o por lo menos, hacerle al tortuguismo porque simple y llanamente, no hay consenso.

Lo anterior, se ha recrudecido en esta época electoral y como muestra, está el enfrentamiento entre senadores panistas y priístas porque, si se observa bien, el PRD ha optado por estar junto a su candidato presidencial, pero ha tenido a bien no enfrascarse en la guerra declarada entre estos dos institutos políticos.

Debido a esto, diversos analistas se preguntan si ya quedó muy atrás la alianza conocida como el “PRIAN”, o bien, solo se están haciendo los disimulados, tanto en el Revolucionario Institucional como en Acción Nacional. Otra hipótesis bien podría ser que el “PRIAN” revivirá una vez que se haya definido quién será el sucesor del Presidente Enrique Peña Nieto, quien, por cierto, ayer, durante la inauguración de un Almacén Granelero de Diconsa, dibujó con palabras, el perfil de quien ocupará a partir de diciembre de este año, la residencia oficial de Los Pinos.

El Jefe del Ejecutivo, subrayó que su sucesor deberá contar con: honradez, honorabilidad, experiencia, confianza y garantía. La pregunta es, en cuál de los tres principales candidatos se podrá encontrar este cúmulo de cualidades.

Por lo demás, el Presidente Peña Nieto, reiteró que será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral, con todo y que alguno de ellos apodado el “Joven Maravilla”, utiliza todas sus fuerzas para lanzarse a la yugular del mandatario, un día sí y al otro también.

MUNICIONES

*** Mucho se comenta en Chihuahua, el grave riesgo que corre Morena, con su candidato a Senador, Cruz Pérez Cuellar. A grado tal, que al interior del gobierno de Javier Corral se está preparando la vinculación a proceso del referido abanderado Pérez Cuellar, con sendas pruebas documentales que acreditan la relación, ni más ni menos que con César Duarte, el aún ex gobernador prófugo. Dichas evidencias hacen constar la entrega de 15 millones de pesos provenientes del dinero público, a Pérez Cuellar para su campaña como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral. De concretarse este asunto, esto sin duda pondrá en grave riesgo la elección de Morena y AMLO en Chihuahua.

*** Ayer, en el restaurante más famoso que está ubicado en las inmediaciones de la Alameda, acompañado de varias personas, algunas, parte de su “staff”, comía Jorge Castañeda, exquisito menú de comida mexicana. Según se ha difundido por las redes, el exsecretario de Relaciones Exteriores, en breve, será presentado con el pomposo nombramiento de coordinador de estrategia, de la campaña de Ricardo Anaya, por lo cual, será el segundo hombre más cercano al “Joven Maravilla”, porque el primero es, Santiago Creel. Ambos, tanto Castañeda como Creel, tienen el común denominador de haber sido parte del gabinete del expresidente Vicente Fox, al que Anaya no ha reparado en atacar. No obstante, como el exdirigente panista no termina de salir el huracán en el que está metido, se supone que “el dúo dinámico” que conformarán el autor de la “enchilada completa” y el “exdelfìn” de Vicente y Marta Fox, salvarán a Anaya de eso que desde hace varias semanas se ha venido comentando: que hubiera reemplazo de candidatura presidencial en la coalición “Por México al Frente”. ¿Será?

*** El Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Morelos, ofrecerá mañana una conferencia de prensa para anunciar el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, misma que será presidida por Mónica Reyes, secretaria de Turismo del estado de Morelos; Sergio Perea, director de FITUR Morelos y Arturo Contreras, presidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Morelense.

*** Los senadores del PRI y el PVEM, bancadas que coordina Emilio Gamboa y Carlos Puente, respectivamente, harán un recorrido hoy por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de México, (NAIM). El anfitrión será el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien presentará los avances de obra de este ambicioso proyecto, acompañado por Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

*** El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, no pudo más y ayer se lanzó en contra de López Obrador y enfrente del Presidente Peña, aseguró que el pueblo veracruzano es reflexivo, “que piensa en su voto y por ello votará en la más absoluta libertad”, así que desde luego no lo harán “por un domador”. Ello por lo que dijera el tabasqueño en referencia a soltar o amarrar al tigre que podría despertarse después de los comicios de julio próximo. Menos aún, los ciudadanos de Veracruz votarán por quien está dispuesto a perdonar a narcotraficantes. ¿Así, o más directo?

morcora@gmail.com

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto