Connect with us

Ubaldo Díaz

Una pifia grave de López Obrador

Published

on

 Ubaldo Díaz

Andrés Manuel López Obrador, comete la primera pifia grave en su larga carrera por la presidencia en el capítulo 2018 , durante meses tuvo mucho cuidado en no tropezarse con sus declaraciones, pero acudió ante los poderosos banqueros y en forma muy suavecito lanzo una advertencia porfiriana, si no gano la elección y me hacen trampa suelta al tigre y a ver quién lo pude someter. En buen español amenaza con que los grupos sociales se desborden.

López Obrador hizo una declaración que asombró sobre todo a sus adictos, esos que lo ven como su dios imbatible. “Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo… si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas…  pero, sí se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre…

“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, ¿así de claro?”. Haciendo alusión a una frase porfiriana, al hablar sobre Francisco I Madero.

Y la gente pregunta, ¿cómo era posible que un político que va 15 puntos arriba de Ricardo Anaya y otros tanto de José Antonio Meade, en las preferencias electorales pudiera decir tal cosa?

Se le apreciaría más dentro de un estado de satisfacción personal, alegría, por la diferencia que le lleva a sus contrincantes no dentro de un angustioso estado de inseguridad y duda.

En las elecciones del 1 de julio de este año se abrirán, de acuerdo con datos del INE, unas 165 mil casillas en todo el país con su debido cuadro de funcionarios electorales, representantes de partidos y observadores nacionales e internacionales que integrará un ejército civil de millones de personas, que las señalan ya como las más vigiladas de toda la historia electoral en México.

AMLO viene preparando a sus cuadros de representantes y de vigilantes de esta elección como nunca. Por eso el tabasqueño no acepta ningún debate que no esté programado. Anaya y Meade se quedarán con las ganas de enfrentarse en debates ante los medios de comunicación.

+++

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, debe voltear a Quintana Roo, porque es un secreto a voces que el incidente de la explosión del ferri tiene que ver mucho el pleito encarnizado entre el gobernador Carlos Joaquín contra su antecesor, y hoy procesado, Roberto Borge.

El barco que exploto está ligado a Borge, una empresa que nació en su gobierno y que acusan es de su propiedad, obvio con prestanombres.

El gobernador se ha empeñado en despedazar a Borge, pero ha descuidado el estado, amén de la incapacidad del alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada que mantiene un Cancún con brotes significantes de violencia y que ya comienza afectar la drásticamente imagen tanto a la Riviera Maya como al destino más importante del país en la captación de divisas.

+++

Esta semana se pondrá a prueba la unidad priista que tanto se presumen en ese partido ya que se perfila que durante esta semana sesione la comisión que se encargará de palomear las listas de candidaturas al Congreso. En la lista siguen figurando: Enrique Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio y Eruviel Ávila.

+++

Para evitar que vuelva a ocurrir un percance como el del viernes pasado en el Mercado Hidalgo, cuando un incendio consumió parte del espacio público de la colonia Doctores, la Delegación Cuauhtémoc inició hoy una jornada de revisión y reforzamiento de las medidas de protección civil en los 39 centros de abasto que pertenecen a esta jurisdicción. “Empezamos aquí en el Mercado Hidalgo, con la entrega de 30 extintores a la administradora, para que dé comienzo a la colocación de los mismos en los sitios donde deben ir, como uno de los primeros requisitos para poder abrir de nuevo el centro de abasto”, manifestó el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama.

+++

Armando Ríos Piter ya prepara el evento para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia. Nos dicen que será el próximo miércoles y en las próximas horas ofrecerá más información del mismo. Nos cuentan que su discurso será sobre la relevancia de la figura independiente frente a los partidos.

+++

este jueves, Jaime Rodríguez “el Bronco”, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala se pondrán a dialogar sobre la posibilidad de unir esfuerzos e impulsar un proyecto común dentro del grupo de independientes. Cada uno ha dicho que no piensa declinar, pero sí están dispuestos a formar una unión para enfrentarse a los partidos políticos en la contienda presidencial.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto