Connect with us

Política

Presentan boleto conmemorativo de representación de Semana Santa en Iztapalapa

Published

on

Con el propósito de fortalecer la difusión de una de las tradiciones religiosas más importantes de la Ciudad de México, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la delegación Iztapalapa presentaron el boleto con la imagen conmemorativa de la 175 Representación de Semana Santa en esta delegación.

Se contará con un tiraje de 10 millones de boletos que empezará a venderse en las taquillas de las estaciones de este medio de transporte tiene un boceto de la escultura del Vía Crucis, realizada por pintor y escultor iztapalapense Francisco Cárdenas, ubicada en el puente peatonal en Calzada Ermita Iztapalapa baja, frente al Templo del “Señor de la Cuevita”.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que el gobierno que encabeza está preparado para que este magno evento se realice de la mejor manera, para lo cual se ha trabajado con el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC).

“No olvidemos que en la Representación de Semana Santa, el gobierno delegacional apoya, contribuye a lo que hace el propio pueblo organizado, en este caso a través de COSSIAC, son ellos los que eligen a los diversos personajes y hacen la Representación, mientras que el gobierno apoya junto con ellos a la organización y da la seguridad que debe tener un evento tan importante para la Ciudad y para la Delegación”, dijo.

En tanto que el subdirector general de Administración y Finanzas, Roberto Azbel Arellano, destacó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se entusiasma de participar de manera activa en Iztapalapa, al movilizar a miles de feligreses que acudirán en los próximos días a presenciar la representación de Semana Santa en Iztapalapa.

Reconoció la importancia de la delegación, misma que trasciende lo histórico político, cultural y social, en donde habita la quinta parte  de la población total de la capital, por lo que subrayó la importancia del evento reconocido a nivel mundial.

Cabe mencionar que la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, es una de las celebraciones religiosas más importantes de la Ciudad, incluso puede señalarse que es más importantes del país, sobre todo por la magnitud de gente que acude a presenciarla.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto