Connect with us

Adriana Moreno

Meade y Anaya cercan a AMLO; el tabasqueño los rechaza

Published

on

 

Tal parece que este período de intercampañas, ha servido también para ir cercando ni más ni menos que al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, que como lleva algo así como 18 años haciendo campaña, pues ya las fuerzas lo han mermado, con tantos candidatos con los que se ha enfrentado. Ya se ve cansado y argumenta que no va a entrar en disputa con Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Bueno, de una u otra forma, AMLO ha dejado entrever que ya no tiene fuerzas para controlar “al tigre”.

Lo cierto, es que el de Macuspana rehúye a debatir con dos candidatos que son, de entrada, más jóvenes que él  “y hablan de corridito”. Es más, hasta el independiente Armando Ríos Piter le ha enviado el mensaje al tabasqueño para debatir, sin obtener una respuesta positiva ni unos, ni otros.

Tiene temor López Obrador de que, al calor de la discusión, se le pudiera salir alguna frase, -como ya ocurrió-, que lo “clave” y entonces pierda los puntos que ha ganado. No son pocos los que aún no olvidan aquello de “cállate chachalaca”, que marcó su estrepitoso descenso.

Quitado de la pena, ayer, desde Zacatecas, el dueño de Morena anunció que no piensa debatir: “pues que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tiene ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando y amenazando; que arreglen sus cosas … pero que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir, sino a declarar”. O sea, López Obrador sigue con su discurso de “Amor y Paz”, pero esa imagen, ha terminado por decepcionar a los propios militantes de su partido que se ubican en el lado más beligerante.

Lo que sí “calentó” al candidato morenista fue que lo retaran a debatir en lo que llamó “tono machista”, porque le dicen que “le faltan pantalones” para enfrentarse a sus adversarios en el intercambio de ideas y eso resulta muy ofensivo.

Ahora bien, respecto al “tigre”, que el morenista mayor ya no está dispuesto a controlar, vía twitter, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, fue directo al señalar: “aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar” y se avocó más a retar a AMLO. Es más, hasta el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, indicó vía twitter que López Obrador nunca ha sido capaz de “amarrar al tigre” ni nada parecido.

En este sentido, hay que recordar que Cordero Arroyo, que vive su propia guerra, ya anunció que va a votar por la independiente, Margarita Zavala y para “berrinche” del “Joven Maravilla”, no tiene pensado ni de lejos, dejar su militancia panista.

Ya quedó demostrado una vez los infructuosos intentos que hicieron los “anayistas” para correr del PAN a los llamados “rebeldes albiazules” y nomás no pudieron. Quizás Anaya Cortés esté ahora más ocupado en alcanzar la presidencia de la República que en “pequeños detalles”. ¿Será?

MUNICIONES

*** Con enorme éxito se unieron las voces y el talento musical de los 53 jóvenes músicos de una de las Orquestas Sinfónica Esperanza Azteca de Grupo Salinas y el espectáculo “Myst”, para recolectar fondos destinados al proyecto de autoconstrucción de viviendas que este Grupo promueve a través de Fundación Azteca. Fue un concierto único a beneficio de la población afectada por los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y el Edomex, que refleja el compromiso de Grupo Salinas con México. Y es que el proyecto de Autoconstrucción de viviendas está impulsado por Ricardo Salinas Pliego, a través de Fundación Azteca, con el propósito de darle hogar a las familias que lo perdieron todo, y que tengan una oportunidad para solidificar la unidad comunitaria y promover el desarrollo personal de sus habitantes.

*** La Secretaría de Marina, cuyo titular es Vidal Francisco Soberón y el gobierno de Puebla que encabeza Antonio Gali Fayad, firmaron un convenio trascendental que tiene como objetivo desarrollar infraestructura naval con total funcionalidad. Se trata de un convenio del Fideicomiso Público que se denomina “Banco Estatal de Tierra” y sin duda, impactara positivamente en la seguridad y en la economía de la región, en su calidad de paraestatal de Puebla y la SEMAR. Cabe destacar que en primera instancia, se edificará una estación naval,             que contará con los medios necesarios que permitirá apoyar a las unidades operativas que se encuentren desplegadas en esa región, con la misión de coadyuvar en acciones de seguridad. Este convenio que fortalece los vínculos de coordinación entre la Semar y el gobierno poblano, fue posible signarlo gracias al apoyo y operación del almirante José Luis Vergara, en su calidad de Oficial Mayor de la institución naval, además de ser poblano. Enhorabuena.

*** La candidata de “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, presentó ayer a Jorge Alvarez Maynez como vocero de su campaña y quien subrayó que la elección por la Ciudad de México, es de dos y Barrales se destaca por tener una trayectoria forjada que no está a la sombra de algún otro liderazgo, mientras que a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, le precede la falta de resultados, ya que Tlalpan es de las delegaciones peor calificadas. Y para cualquier cosa, que le pregunten a los vecinos de dicha demarcación a los que la morenista dejó más que “colgados de la brocha”.

*** Pues en la semana que inicia, fue Claudia Ruiz Massieu la que se acogió a la OEA y a nombre del PRI, entregó al secretario general de esta Organización, Luis Almagro, una carta y un expediente donde se documentan detalladamente los aspectos más relevantes de la denuncia contra Ricardo Anaya. De pasada, dijo que la carta que hace unos días entregaron senadores panistas encabezados por su coordinador, Fernando Herrera, está plagada de irregularidades y mentiras.

*** Por cierto, mañana, Ricardo Anaya se reunirá con candidatos panistas a diversos cargos de elección popular. Se comenta en los corrillos políticos que a ver si no le hacen el feo, como se lo hicieron el fin de semana, gobernadores de la coalición “Por México al Frente”

morcora@gmail.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto